Sigue multiplicando tus fuerzas

Angela Santiesteban Blanco

Han pasado 84 años desde que aquel 13 de agosto de 1926, en Birán, antigua provincia de Oriente, naciera el hijo de Ángel María Castro Argíz y Lina Ruz.

Fidel Alejandro Castro Ruz, devenido años más tarde en el líder capaz de movilizar multitudes con el solo hecho de tu presencia.

Siempre en la primera línea de combate. Comienzas tu comprometida vida revolucionaria cuando cursabas la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana.

Desde entonces tu lucha ha sido sin descanso. Fidel, en estos largos años con tu ética, tu moral, tu autenticidad revolucionaria, tu entrega, tu desprendimiento y tu sabiduría, todos los días nos impartes una nueva clase.

Nos has educado con tus ideales de internacionalismo, nos enseñaste a compartir lo que tenemos sin pensar en recompensas.

El 31 de julio de 2005, la vida nos jugó una mala pasada, te enfermaste, para bien de los cubanos, y de los hombres de buena voluntad en el mundo, con el valor que te caracteriza, enfrentaste ese nuevo desafío que te imponía la vida.

Pero con esa voluntad inquebrantable, te creciste ante el precario estado de salud que te afectaba, volviste recuperado, con tus ideas siempre claras, previsor, y con la visión de futuro a la que nos tienes acostumbrados, siempre alertando de los peligros que se avizoran sobre el mundo y la especie humana.

Tenemos miles de razones para quererte. Este 13 de agosto millones de personas en el mundo, y tus hermanos de lucha, de sacrificios, que compartimos el día a día junto a ti, unimos nuestras voces para formar un gran coro y decirte felicidades Comandante en Jefe, amigo, y a la vez te decimos sigue multiplicando tus fuerzas como en tus años mozos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*