Testigo de una obra que comenzó en el 57

Angela Santiesteban Blanco

Llegamos a los 53 años, como fieles seguidores del legado de Frak y sus compañeros de lucha, quienes trabajaron en silencio para que Sierra Maestra saliera a la luz con pasos firmes y seguros el 7 septiembre de 1957, y pusiera su palabra a favor del pueblo.

Agitador en tiempos de lucha guerrillera, y divulgador de las ideas de la Revolución triunfante, testigo desde su fundación del bregar del pueblo, con aciertos y desaciertos, celebrará este martes un nuevo aniversario.

El más viejo del país, escuela de profesionales y formador de conciencia del pueblo; en cada salida lleva intrínseca la entrega diaria del colectivo de trabajadores -periodistas, diseñadores, fotógrafos, correctores y personal de servicios- para que el sábado en la mañana llegue a sus manos.

Cada quien asume su papel, de día de noche, sábados y domingos, no importan las condiciones ni el tiempo, para entregarles un producto de calidad, siempre con el deseo de seguir perfeccionando el trabajo, y una deuda pendiente: continuar ganando en calidad, eficacia y credibilidad.

Con más de medio siglo, y ante una coyuntura internacional difícil devenida por la crisis económica mundial, el reto de los más jóvenes y los que ya pintan canas, seguir siendo fieles a la Revolución, a Fidel, a Raúl, al Partido y al pueblo, con el objetivo de hacer un periodismo cada vez mejor, y con el sueño de volver al diarismo.

Sierra Maestra, órgano del Comité Provincial del Partido, celebra este nuevo año con varias actividades, entre las que se encuentran una conferencia en la Unión de Escritores en Santiago de Cuba.

Mañana 7 de septiembre, se rendirá el homenaje de los trabajadores del Sierra al inolvidable Frank País en la tumba que guarda sus restos.
De igual forma se realizará el pase de lista de aquellos que trabajaron en la clandestinidad haciendo y distribuyendo el periódico, y que ya no se encuentran entre nosotros.

Como colofón de estas actividades el actual colectivo de trabajadores de Sierra Maestra sostendrá un encuentro con los fundadores del rotativo en la clandestinidad, para darles a conocer cómo seguimos trabajando a favor de la Revolución y el pueblo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*