Edición 21 del Taller de Historia Local 24 de Febrero

En el poblado de Baire, perteneciente al santiaguero municipio de Contramaestre, se efectuará la edición 21 del Taller de Historia Local 24 de Febrero, en el marco de la celebración de la efeméride.
El Taller será espacio propicio para que investigadores, museólogos, promotores culturales, especialistas y estudiantes expongas sus trabajos sobre el alzamiento armado de 1895, conocido como Grito de Baire, y el reinició de las gestas libertarias en Cuba.

Por otra parte se profundizará en el papel que desempeñó José Martí en la Guerra Necesaria, protagonizada por la generación del centenario con Fidel Castro al frente.
También habrá lugar para otros temas de importancia como la enseñanza de la historia, la museología, y el patrimonio entre otros, para seguir incentivando a las nuevas generaciones al conocimiento de la Historia de Cubana.
El evento lo auspician la Dirección de Cultura en el municipio y el Museo Casa de Jesús Rabí, glorioso oficial del Ejército Libertador Jesús Rabí, lugar donde vivió desde 1906 hasta su muerte en 1915.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Edición 21 del Taller de Historia Local 24 de Febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*