En Santiago de Cuba embajadora de Trinidad y Tobago

Tomado de Radio Rebelde

Santiago de Cuba.- Estoy muy satisfecha con lo que he visto en Santiago de Cuba y así informaré a mi gobierno, precisó en esta sur-oriental ciudad la Doctora Jennifer Jones Kernahan, Embajadora de Trinidad y Tobago en la Isla, luego de apreciar los preparativos del Festival del Caribe de este 2011 que se le dedica a su país.

En conferencia de prensa celebrada en la Casa del Caribe, institución que auspicia esta fiesta cultural, la diplomática también aseguró que las aspiraciones eran hacer la Fiesta del Fuego más grande de las realizadas hasta ahora, precisamente en el año que se rinde honores a los descendientes africanos en su patria y en el Festival.

La jefa de la diplomacia trinitaria en Cuba puntualizó ante los periodistas acreditados que la oportunidad sería ideal para organizar un Festival entre las Still Bands del Caribe, conclusión a la que llegó luego de apreciar al grupo santiaguero del poblado de El Cobre, sobre el cual emitió criterios muy positivos por la calidad de sus interpretaciones.

Acompañada por Orlando Berges, Director de la Casa del Caribe la Doctora Jones visitó todas las instalaciones que serán usadas por los artistas trinitarios y se llegó hasta la mundialmente famosa Casa de la Trova en donde pudo disfrutar de la música tradicional que se realiza al oriente de la Mayor de las Antillas.

Antes de partir de Santiago de Cuba, la Doctora Jennifer Jonnes Kernahan, Embajadora de Trinidad y Tobago, enfatizó que el Festival del Caribe era un buen momento para evaluar las oportunidades de negocios entre ambos estados, precisamente en el año que la Cumbre Cuba-Caricom se efectuará en su nación.

Prevista entre el 3 y 9 de julio venideros, la Edición 31 del Festival del Caribe dedicada a Trinidad y Tobago, recibirá nuevamente en Santiago de Cuba a los portadores populares del área en una fusión de culturas que muestra los valores autóctonos de las hermanas naciones de la región. (Foto Sergio Martínez)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*