Periodistas cubanos estudian legado de José Martí

Por: Marlene Montoya
Más de una veintena de trabajos de diferentes medios de difusión, se presentarán en el Taller Martí y la Prensa, el 26 y 27 próximos en esta ciudad, para profundizar en el legado periodístico del Apóstol.Sus autores son profesionales de la pluma y estudiantes de la carrera en Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Villa Clara, quienes tratarán temas, como Martí en la economía, vigencia de su pensamiento e incidencia de la Edad de Oro en los niños.

Para el sábado, está prevista la conferencia Las competencias comunicativas, el periodismo, los medios y José Martí, a cargo de un especialista de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), y se expondrán los materiales en concurso.

Al siguiente día se conocerán los ganadores, por un jurado de periodistas y estudiosos de la obra martiana.

José Luis de la Tejera, de la SCJM en Santiago de Cuba, valoró la importancia de este evento para profundizar en diferentes géneros y medios de prensa las facetas del fundador del periódico Patria.

Lourdes Palau, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, dijo a la AIN que ese taller ya tradicional constituye la antesala a la jornada de homenaje a estos profesionales, que comienza en el país el primero de marzo.

Precisamente, ese día el gremio en Santiago de Cuba rendirá homenaje a Martí, con el depósito de una ofrenda floral en el cementerio Santa Ifigenia, donde descansan sus restos.

Durante la jornada, precisó, quedará inaugurada la Sala de Historia de la Prensa en la sede de la UPEC, con la presencia de quienes han guiado la organización a lo largo de varios años.

Una actividad con niños enfermos de cáncer, el Taller Iris Sam In Memoriam, de la emisora CMKC, homenajes por el ocho de marzo, encuentros con estudiantes y el Forum digital Unidad y Victoria, forman parte del programa por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.

La provincia acaba de conquistar el segundo lugar en la emulación nacional de la organización, después de Las Tunas.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Periodistas cubanos estudian legado de José Martí

  1. Pingback: Tweets that mention Periodistas cubanos estudian legado de José Martí: Por: Marlene Montoya Más de una veintena de trabajos de di... -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*