Reconocen labor de comunicadores santiagueros

Angela Santiesteban Blanco

Unos 20 trabajadores del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y  la Electrónica en Santiago de Cuba, fueron condecorados, este 24 de febrero,  con la Distinción Mario Muñoz Monroy,  por más 20 y 25 años de servicios en el sector.

Con más de 3 000 trabajadores en la provincia, este sindicato muestra resultados positivos en su labor y se propone seguir avanzando a favor de mejorar las comunicaciones, la informática y la electrónica en el territorio.

Entre sus 12 colectivos se destacan los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, quienes  han instalado alrededor  de 5 mil nuevos servicios en la telefonía básica fija, y unos 20 mil móviles.  Asimismo,  tuvieron una activa participación en la ejecución de las  obras de ingeniería del montaje de la fibra óptica  del proyecto ALBA 1.

Rigoberto Padrón Arza, secretario general del Comité Provincial del Sindicato,  con motivo de conmemorarse el 53 aniversario de Radio Rebelde,  y el 23 de instituida la fecha  como Día del Comunicador, trasmitió una felicitación a sus trabajadores en nombre del Partido, el Gobierno y del Ministerio de la Informática.

En este día también se rindió homenaje al médico y combatiente del Moncada,  Mario Muñoz, quien era radioaficionado y operaba su propia planta, mostrando sus habilidades como comunicador.

Participaron en la conmemoración Alfonso Brull, delegado del MIC en la provincia santiaguera, junto a directivos del Partido y el Gobierno, y trabajadores del Sindicato de las Comunicación, Informática.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Reconocen labor de comunicadores santiagueros

  1. Pingback: Tweets that mention Reconocen labor de comunicadores santiagueros | Catalejo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*