Mujer: historia invicta de la Revolución

Santiago de Cuba, entre las provincias Vanguardias Nacionales.

ANGELA SANTIESTEBAN y NALENA JARES

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, las féminas de Santiago de Cuba, tenemos sobrados motivos para celebrar, pues alcanzamos, junto a Camagüey, Villa Clara y Matanzas, la condición de Vanguardia en el trabajo de la organización en el 2010.

Inspiradas en el lema Unidas por la Patria, se inició el pasado 1 de marzo una jornada, que incluye la Firma del Libro de Honor de 80 mujeres de diferentes sectores, junto a destacadas dirigentes de base de la FMC, máximo reconocimiento que confiere la instancia provincial.

Entre las actividades que se realizan están el II Taller de la Mujer con Responsabilidades Directivas, que sesionó en el memorial Vilma Espín y fue espacio para el debate de interesantes ponencias que pusieron al descubierto los problemas existentes aún para que las mujeres ocupen cargos de dirección.

Como parte de la Jornada hubo un encuentro con jóvenes estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) donde intercambiaron sobre asuntos relacionados con la organización femenina que une a las cubanas y la estudiantil. Asimismo, intercambiaron las mujeres internacionalistas sobre sus experiencias en otras latitudes en diferentes ramas.

De igual forma, estaba previsto para la tarde de este viernes, en el municipio de San Luís, una gala cultural; mañana domingo en Palma Soriano se movilizarán hacia las labores agrícolas, y a su vez habrá un encuentro con mujeres productoras de alimentos.

Para el 8 de marzo se prevé en el municipio de Segundo Frente, una peregrinación hasta el mausoleo Frank País, en recordación a la inolvidable Vilma, presidenta histórica de la FMC. La jornada de ese día finalizará con el acto provincial, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución.

Durante la jornada, que concluirá el 31 de marzo, se prevé, además, la realización de trabajos voluntarios, matutinos especiales y conversatorios  en toda la provincia, relacionados con el Día Internacional de la Mujer, recordando siempre a esas mujeres insignes dentro de la Historia de Cuba.

Surina Acosta, secretaria de la FMC en el territorio, envió una felicitación a las federadas y las convocó “a revisar los métodos y estilos de trabajo que permitan que la organización continúe siendo una organización activa, con el compromiso de seguir siempre al lado de la Revolución.”

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*