Conmemorado 53 aniversario de la fundación del III Frente Oriental Dr. Mario Muñoz Monroy

Escrito por Luis Sánchez del Toro
ImageTercer Frente, Santiago de Cuba, marzo 6.- El aniversario 53 de la fundación del III Frente Oriental Dr. Mario Muñoz Monroy, dirigido por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue conmemorado hoy con un acto político cultural celebrado en el poblado de Cruce de los Baños, en pleno corazón de la Sierra Maestra, en la zona suroriental de Cuba.
III Frente Oriental, fuerza guerrillera bastión de la victoria de enero

Una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano fue colocada en el monumento que perpetúa la memoria del jefe guerrillero y sus compañeros de lucha, por alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba.

En esta ocasión, una representación de destacados camilitos santiagueros, rindieron guardia de honor al destacado revolucionario, quien el 6 de marzo de 1958 creó este frente guerrillero, por orientaciones del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz para avanzar hacia la cuidad de Santiago de Cuba y asestar el golpe final a la tiranía de Fulgencio Batista, durante la última etapa de la lucha por la liberación nacional.

Durante el acto, presidido por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Santiago de Cuba, se levantaron las voces de la pionera Rosa Yisel Ramos, estudiante del centro mixto Camilo Cienfuegos de Cruce de los Baños y el médico internacionalista Rosendo Alexis Gutiérrez Caraballo, delegado al VI Congreso del Partido, para ratificar el compromiso de la nueva generación de cubanos de seguir el ejemplo de los héroes y mártires y defender hasta las últimas consecuencias las conquistas de la Revolución.

En las conclusiones, Leonel Galán Gálvez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Tercer Frente, destacó los significativos avances económicos y sociales del territorio y continuar trabajando para consolidar la obra de la Revolución.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*