III FRENTE ORIENTAL DR. MARIO MUÑOZ BUEN ANIVERSARIO PARA UN INVICTO FRENTE

LUIS SÁNCHEZ DEL TORO
El aniversario 53 de la fundación del III Frente Oriental Dr. Mario Muñoz Monroy, bastión de la victoria el Primero de Enero de 1959, el cual fue dirigido por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue conmemorado con un acto político cultural celebrado en el poblado de Cruce de los Baños, en pleno corazón de la Sierra Maestra, en ese municipio montañoso.
Una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano, fue colocada en el mausoleo que perpetua la memoria del jefe guerrillero y sus compañeros de lucha, por destacados alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Santiago de Cuba, quienes a partir de esta fecha también realizarán una guardia de honor cada seis de marzo, día de creación del Frente.
Una representación de los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), depositó flores en la tumba del destacado revolucionario. Al homenaje también asistieron el miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba; Rolando Yero García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el general de brigada Félix Armando Torres, jefe de la Región Militar de Santiago de Cuba, entre otros invitados.
En la plaza central, se levantaron las voces de la pionera Rosa Yisel Ramos, estudiante del Centro Mixto Camilo Cienfuegos de Cruce de los Baños, y el médico internacionalista Rosendo Alexis Gutiérrez Caraballo, delegado al VI Congreso del Partido, para ratificar el compromiso de la nueva generación de cubanos de seguir el ejemplo de los héroes y mártires y defender hasta las últimas consecuencias las conquistas de la Revolución.
De igual manera, se escucharon los versos patrióticos, se interpretó una danza y se escuchó la música de los conjuntos artísticos de esta serranía. En las conclusiones, Leonel Galán Gálvez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Tercer Frente, destacó los significativos avances económicos y sociales del territorio montañoso y la decisión de sus habitantes en continuar trabajando para consolidar la obra de la Revolución ante los retos actuales de la batalla económica.
FRUCTÍFERO ENCUENTRO
Concluido el acto central por el aniversario 53 del III Frente, en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de esa serrana localidad, se efectuó un encuentro entre las máximas autoridades del Partido y la Asamblea del Poder Popular en la provincia con una representación de combatientes de la lucha clandestina y el Ejército Rebelde, encabezada por Adolfo Pérez Pestano, presidente de la ACRC en el territorio santiaguero.
Suitberto Fruto Heredia, miembro del Comité Provincial del Partido y jefe de su Departamento Político-Ideológico, dio la bienvenida al nutrido grupo de combatientes, destacando el importante papel desempeñado por los hombres y mujeres de este frente guerrillero, dirigido por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, para derrocar al régimen de Fulgencio Batista en la última etapa de la lucha por la liberación nacional.
Asimismo, Lázaro Expósito Canto, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los miembros de ACRC como recuerdo imperecedero de ese fructífero encuentro, mientras Enrique Antonio Álvarez Valdés agradecía en nombre de sus compañeros esta feliz y fructífera oportunidad en la cual pueden contactar que la sangre derramada no fue en vano, al poder observar los avances económicos y sociales de un territorio donde antes del triunfo de la Revolución solamente imperaba el hambre, la miseria, el analfabetismo, la insalubridad y la pobreza en general.
Finalmente, Expósito Canto en compañía de Raúl Betancourt Portuondo y Leonel Galán Gálvez, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Tercer Frente, respectivamente, visitaron la Emisora Triple M Oriental en ocasión de cumplirse 16 años de fundada, a favor de la educación, orientación y divulgación de las principales actividades económicas, sociales y políticas de la abrupta región.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*