Campismo Popular: 30 años junto a la naturaleza

Santiago de CubaAngela Santiesteban Blanco

El Grupo Turístico Empresarial Campismo Popular, en Santiago de Cuba, próximo a cumplir sus 30 años, ofrece un variado programa de opciones, en las cinco instalaciones de Santiago de Cuba, con unas  700 capacidades disponibles para el disfrute de los campistas.

Sitios vinculados con el entorno natural, Río La Mula y Caletón Blanco en el municipio de Guamá; Loma Blanca, en el Segundo Frente Oriental; Las Golondrinas, en Contramaestre; y Playa Larga en el litoral del parque Baconao; buscan cada año nuevas atracciones para quienes gustan de esa modalidad turística.

Al margen de aciertos y desaciertos es innegable que desde su creación el 16 de mayo de de 1981 la Empresa de Campismo sigue en constante desarrollo y perfeccionamiento, baste recordar que los baños colectivos quedaron atrás, al igual que los servicios, y las cocinas colectivas.

Hoy el campista tiene a su alcance un alojamiento confortable, y disfruta del servicio de restaurante en todas sus instalaciones.

Este aniversario está dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, al pueblo cubano, y santiaguero en particular; por tal motivo se realizará una acampada nacional del 12 al 16 de mayo, con fogatas, y canciones nocturnas, y  a su vez tienen como objetivo el rescate de juegos tradicionales y rústicos.

También se realizará una siembra de árboles frutales y maderables con la participación de los campistas, los trabajadores y los vecinos de la zona donde están enclavadas las instalaciones.

De igual manera se crean áreas con expositivas con muestra de animales; y por otra parte ya tienen  autoconsumo de especias verdes para la elaboración de alimentos.

Liván Mecías, director del Grupo Empresarial de Campismo en el territorio apuntó que por esas instalaciones pasan ciento treinta mil campistas días, y en el primer trimestre de este año han cumplido sus planes de ingreso.

Y agregó que los trabajadores con iniciativas propias garantizan un servicio de calidad, y excelencia, lo que demanda la superación constante del personal que labora en estas instituciones.

La actividad central provincial por el 30 aniversario se realizará el próximo 15 de mayo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*