Encuentro Internacional Ciudad Imagen y Memoria

Angela Santiesteban Blanco

El conocimiento, conservación y recuperación del patrimonio y su vulnerabilidad ante los desastres, es el tema central que se debate en el 7. Encuentro Internacional Ciudad Imagen y Memoria, que sesiona en Santiago de Cuba hasta el 19 de mayo.

Ciudad, Imagen y Memoria está auspiciado por la Facultad de Construcciones, y el Departamento  de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Oriente, y el coauspicio de la Oficina del Conservador de la Ciudad, del Forum UNESCO,  la Universidad Politécnica de Valencia, la Junta de Andalucía,  y  la Unión Nacional de Arquitectos en esta provincia.

Un momento especial del encuentro será el taller de estudiantes pertenecientes a la facultad  de Construcción y el Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Oriente con la ponencia La evaluación del patrimonio ante desastres.

Este  se inició el día 16 con  la conferencia “Disfrutar  o padecer la arquitectura”,  del MsC. Omar López  R, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, en la que se hizo referencia a las joyas arquitectónicas del territorio, y su valor patrimonial, así como  la cultura, el urbanismo y los paisajes como refugio de la diversidad y su protección.

El  escenario es propicio  para compartir experiencias y logros de investigaciones realizas a favor de la conservación patrimonial de verdaderas joyas de la arquitectura mundial, y específicamente de Cuba, y participan estudiosos e  investigadores de diferentes partes del mundo.

En el contexto del encuentro, se presentó el libro Arquitectura, Urbanismo y Territorio. Una Visión actual; de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, en el que participaron las profesionales cubanas Odalis Quintana Catón, Ilsa Prieto Lescaille e Ivette Martín Borjas, de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*