Preparativos en Santiago de Cuba para Censo de Población y Vivienda

Las siete subcomisiones municipales que integran la Comisión Coordinadora del Censo Nacional de Población y Vivienda en Santiago de Cuba, anunciado para el 2012, trabaja en las labores preparatorias.

En estos momentos se revisa la base de datos del registro previo y la cartografía censal, según informó Milagros Jiménez Naranjo, Directora de la Oficina Municipal de Estadísticas y Vicepresidenta del Censo de Población y Vivienda.

La especialista señaló que el proceso se efectuará entre el 14 y el 25 de septiembre del año próximo, según quedó establecido por el decreto 291 adoptado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

El momento censal será el día 14 de septiembre a las 12 de la noche cuando se lea el comunicado a la población.

Desde ahora se estudia qué planteles educativos se incorporarán a la tarea, díganse universidades y politécnicos, pues serán los estudiantes y profesores quienes se desempeñen como enumeradores y supervisores, respectivamente.

Jiménez Naranjo acotó además que los censos de población y vivienda constituyen la investigación estadística fundamental que se realiza en el país cada diez años, la cual permite trazar políticas económicas más acordes con la realidad cubana actual.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*