En Cuba SÍ se respetan los derechos humanos

Angela Santiesteban Blanco

El Gobierno de los Estados Unidos y su camarilla no se cansan de acusarnos de violar los derechos humanos en el país, de orquestar campañas en contra de la Revolución amparándose en el cacareado tema
.
Pero no son capaces de reconocer que dedican millones de dólares a desestabilizar a la Revolución cubana, y pagarles a los vende patria que tenemos aquí, y que aclaro son los menos, porque la mayoría de los cubanos estamos dispuestos a defender nuestras conquistas hasta las últimas consecuencias.

Y me pregunto, ¿por qué si son un modelo en la práctica de los Derechos Humanos, mantiene el criminal bloqueo a nuestro país, por qué tantas provocaciones inútiles, por qué mantienen la ley de ajuste cubano, por qué Cuba no puede comprar ningún tipo de producto que tenga algún componente estadounidense.

Entonces de qué derecho hablan, miren gringos primero mírense por dentro porque historias como las que les voy a contar en Cuba hay miles y esa es la razón por la que seguiremos defendiendo la Revolución, a Fidel, a Raúl, y al Partido, porque aquí SÍ HAY DERECHOS HUMANOS.

Mi mamá tiene 73, hace seis años que está operada de cáncer, y si no viviera en un país como el nuestro desgraciadamente ya hubiera fallecido porque ni siquiera hubiéramos podido pagar una consulta médica para tratar una dolencia como esa.

Gracias a los derechos humanos de los cuales disfrutamos estas operaciones y tratamientos no nos costaron ni un centavo, y sigue atendida por especialistas muy prestigiosos formados por la Revolución. Hace seis años que está operada y está bastante bien.

Y siempre me hago las siguientes preguntas, si no hubiera una Revolución, si la Salud no fuera un derecho del pueblo, entonces qué hubiera sido de la salud y vida de mi mamá, gracias al Estado revolucionario y socialista mi mamá sigue entre nosotros.

Como yo hay cientos de personas que tienen un familiar con cáncer y al igual que mi madre se recuperan, contra viento y marea, porque todos sabemos que existen problemas con la entrada al país de medicamentos imprescindibles para la vida de estas personas.
Hay que comprarlos a precios elevados en terceros países, pero ningún paciente se queda sin tratamiento, cuando se trata de salvar una vida no importa cuánto el Estado tenga que desembolsar para que ese medicamento llegue rápidamente al país y lo reciba de igual forma quien lo necesite.

Estas y otras muchas razones son las que nos permiten gritar a los cuatro vientos y con una moral más alta que el Pico Turquino que en Cuba SÍ se respetan los derechos humanos.

Be Sociable, Share!