“Sierra Maestra” laureado con la Réplica del Machete Mambí del Generalísdimo Máximo Gómez

Por Luis Sánchéz del Toro
El periódico Sierra Maestra, fundado el 7 de septiembre de 1957 en la clandestinidad, ostenta la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez junto a otras 18 personalidades y el Memorial José Martí, de La Habana y el Conjunto Artístico Korimacao, de Matanzas.
Tan alto reconocimiento del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) reconoce que estas instituciones de la cultura y de los medios de comunicación masiva con su obra y labor han contribuido a destacar los valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas de nuestro pueblo.
Como es tradicional cada 16 de abril, en ocasión del Día del Miliciano, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizó la ceremonia en el Foso de los Laureles, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Nacido en Baní, República Dominicana, Máximo Gómez Báez participó en las tres guerras anticolonialistas de Cuba en el siglo XIX, en las cuales descolló entre las principales figuras mambisas, por su combatividad, entereza y convicciones. El pueblo cubano lo recuerda como El Generalísimo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*