Santiago va recuperando su vitalidad

Seguir trabajando, sin perder un minuto, para recuperar con pasos seguros y certeros la imagen de Santiago de Cuba y volver a ser un territorio lleno de belleza y alegría popular, es el llamado del Consejo de Defensa Provincial.
Ese organismo, encabezado por su presidente, Lázaro Expósito Canto, analizó el trabajo que se realiza en la rehabilitación, para ir paliando los daños provocados por el huracán Sandy.
En el análisis se conoció que el municipio de Songo-La Maya presenta una situación difícil con el abasto de agua, debido a los problemas con la energía eléctrica; por lo que el Presidente del Consejo Defensa orientó buscar alternativas urgentes para minimizar el déficit del preciado líquido en ese territorio.
Igualmente, afirmaron que el compromiso de los trabajadores eléctricos santiagueros, con el apoyo de las brigadas del resto del país, es dejar restablecido el servicio el domingo 11 de noviembre.
Asimismo, se analizó cómo marcha la limpieza de calles y avenidas, y Lázaro Expósito hizo un llamado a la Central de Trabajadores y a la Unión de Jóvenes Comunistas para que sumen a la tarea a sus miembros.
Se enfatizó en tareas de prioridad como la reanimación de la industria, la alimentación, el transporte, la distribución de combustible, el sistema educacional y de círculos infantiles, el comercio, la salud, las comunicaciones, entre otros.
Expósito Canto puntualizó que en el sector de la agricultura debe trabajarse con intensidad en la recogida de madera rolliza, para que no se pierda, insistiendo en la necesidad de solicitar la colaboración del Ministerio de la Agricultura y otros organismos para la tala de los árboles, así como ir extrayendo de las avenidas y calles los troncos de gran tamaño.
El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, sugirió a este organismo, aprovechar esos árboles derribados por Sandy para la elaboración de carbón, con la creación de hornos rústicos como lo exige el momento.
Igualmente se insistió en la rapidez, calidad, fiscalización y justeza en el cumplimiento de lo establecido para el levantamiento de las viviendas afectadas, así como la venta de materiales a los damnificados, y la agilidad en el otorgamiento de los créditos bancarios.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*