La solidaridad se alza ante los destrozos de “Sandy”

Texto y fotos: Angela Santiesteban Blanco

No deja de causar admiración la colaboración de la fuerza de trabajo de otras provincias en diferentes sectores de la sociedad con la intención y el firme propósito de rehabilitar los servicios básicos del territorio, entre los que se encuentran eléctricos, telefónicos, soldados, cadetes y miembros de las FAR y el MININT, técnicos, ingenieros, etc.
Estos hombres dejaron la comodidad del hogar y sus puestos de trabajo, para venir a brindar su ayuda a las provincias afectadas por “Sandy”, entre ellos se encuentra una brigada de la provincia de Las Tunas, que su misión es la de higienización, la completada además un santiaguero.
Esta brigada está integrada por trabajadores del Ministerio de la Construcción, los que llegaron en la tarde noche del 27 de octubre, y desde entonces laboran en la recogida de escombros y sechos sólidos.
Comenzaron su tarea de saneamiento en Siboney, incluyendo la carretera, el Abel Santamaría, y hoy están apoyando la brigada que trabaja en el poblado de El Caney.
“Comenzamos a trabajar a las 6:30 a.m., hasta aproximadamente las 11 de la noche, el trabajo es agotador pero nos mantendremos aquí hasta que Santiago quede totalmente limpio. He participado en otras ocasiones en estas labores, pero, como visto aquí jamás, hay destrucción por todas partes, es increíble lo que se observa, de madre, pero los cubanos y los santiaguero tienen un sello distintivo y es que nos crecemos ante las dificultades”. Así manifestó José Luís Ramirez Peña.
“Rafael Estrada, soy parte de la brigada tunera y puedo decir que lo que hay aquí de escombros y basura es mucho, pero, cuenten con nuestro apoyo”.
“El santiaguero Luís M. Lora Peña, trabajador del Paquito Rosales, maneja una alzadora BMH, comentó: “es más fácil alzar caña, pero, aquí es donde hago falta, la zafra está a punto de comenzar y espero concluir a aquí para incorporarme a mis labores habituales en el Paquito”.
Lora Peña hace aproximadamente 15 años, que es operador de alzadora, quien se coronó millonario, y hace nueve que ostenta la condición de Vanguardia Nacional.
Ellos hoy forman esta brigada que resulta una de las mejores que labora en la recuperación, rehabilitación e higienización de la provincia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*