XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013

Tomado de la Agencia de Información Nacional

La XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, por celebrarse oficialmente en esta capital a partir del 14 de febrero próximos, constituirá una gran oportunidad para acercarnos a Angola, país invitado de honor a la cita.

Organizadores del que está considerado uno de los sucesos culturales más importantes del año en la Isla aseguraron que el público nacional podrá disfrutar de lo mejor de las artes y las letras tradicionales y contemporáneas de la nación africana, la primera de ese continente en ser distinguida en el evento.

Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL), aseguró que está confirmada la asistencia de una gran delegación proveniente del territorio angoleño, conformada por autoridades culturales, escritores y cultores de variadas manifestaciones artísticas.

Precisó que coliseos como el capitalino teatro Mella y el Complejo Cultural Raquel Revuelta tendrán en cartelera espectáculos de danza, música y teatro de ese país, al tiempo que se presentarán 18 textos escritos por autores angolanos y más de 40 títulos relacionados con su cultura e historia.

Rodolfo Alpízar, traductor de varios de estos volúmenes, destacó el alto nivel de la literatura de ese país y especificó que las propuestas incluyen novelas, volúmenes de poesías y compilaciones de narrativa para adultos y niños.

Ya va siendo hora que entendamos que África también aporta mucho al mundo de las letras, dijo el también editor, que elogió el esfuerzo del ICL por dar a conocer estas obras a los lectores, esfuerzos que tienen sus antecedentes en Cuba desde los años 70 del siglo pasado.

Como parte de la fiesta literaria se venderán libros como Temas de la vida angolana, de Oscar Rivas, textos del reconocido y buscado autor de novelados policíacas Artur Carlos Mauricio Pestana dos Santos, más conocido por el seudónimo de Pepetela, escritos de Agostinho Neto, y una antología de cuentos infantiles titulada El libro de oro.

La edición 22 de la Feria del Libro se extenderá por las demás provincias hasta finalizar el 10 de marzo en la región oriental y estará dedicada a los Premios Nacionales de Literatura Daniel Chavarría y de Ciencias Sociales e Historia, Pedro Pablo Rodríguez, así como también al aniversario 160 del natalicio de José Martí.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*