Nuevas radio bases para telefonía móvil en Santiago de Cuba

Nuevas radio bases para la telefonía móvil se ejecutan en la provincia de Santiago de Cuba, con vistas a ampliar las facilidades del servicio, principalmente en zonas rurales y montañosas.
En los últimos días comenzaron a funcionar los centros trasmisores en Alto Songo, municipio de Songo La Maya, Caletón Blanco en Guamá y en el poblado de El Cristo, de la localidad cabecera, todos los cuales eliminan zonas de silencio y ofrecen más calidad en las comunicaciones.
Gerardo Hechavarría, jefe de la telefonía móvil en la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) del territorio, destacó la implementación de la tecnología en las serranías, también destinada a teléfonos alternativos.
Aseveró el directivo que entre las proyecciones de trabajo del 2013 destaca la terminación de otras radio bases, para mayor cobertura y más capacidad de servicios, en el municipio de San Luis.
Asimismo, se extenderá en Songo La Maya y en áreas limítrofes con la carretera Granma, en la parte suroriental.
Según especialistas de ETECSA las condiciones tecnológicas están creadas para asimilar nuevas prestaciones en el territorio, donde la población mantiene una alta demanda desde las oficinas comerciales.
En la provincia existen más de 85 mil 100 servicios en la telefonía celular. (AIN)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*