Estudiantes se preparan para exámenes de ingreso

La preparación que reciben los jovenes de duodécimo grado en Santiago de Cuba mejorará los resultados en las pruebas de ingreso a las universidades este año, expresó Martha Mesa, presidenta de la Comisión de Ingreso a la educación superior en el territorio.

En conferencia de prensa efectuada hoy, Mesa explicó lo novedoso de la opción ofrecida por el Ministerio de Educación Superior (MES) para las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Por primera vez y de forma experimental, los graduados de bachiller de esos dos territorios pueden escoger entre sus 10 opciones carreras priorizadas del curso por encuentros, reservadas anteriormente para trabajadores.

Ellas son las ingenierías Mecánica, Automática, Química, Telecomunicaciones, más las Licenciaturas en Agronomía, Economía y Contabilidad, informó Mesa.

Los varones que obtengan esas especialidades, como parte de esta nueva vía, deberán prestar dos años de Servicio Militar Activo.

La enseñanza superior en la provincia ofrece cuatro mil 435 plazas a las diferentes fuentes de ingreso, de ellas dos mil 879 están destinadas a los estudiantes de preuniversitario.

El mayor número corresponde a las Ciencias Pedagógicas con dos mil 055 en respuesta a las necesidades del territorio; seguidas por las que se estudian en el MES, que suman mil 039.

De igual forma, la también rectora de la Universidad de Oriente reafirmó que los jóvenes pueden optar por las carreras de Ciencias Médicas sin importar el índice académico, para lo cual se destinan 957 plazas.

Este año, más de cuatro mil 800 personas se presentarán a los exámenes de ingreso en Santiago de Cuba, tres mil 138 provienen de la enseñanza preuniversitaria.

Para divulgar las transformaciones que aplica el MES en el ingreso a las universidades, la dirección de la Comisión sostiene reuniones con los estudiantes, sus profesores y padres, en los 59 preuniversitarios, incluidos los centros mixtos de la provincia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*