Debaten en Cuba sobre prácticas bioabsorbibles en intervencionismo Read more about Debaten en Cuba sobre prácticas bioabsorbibles en intervencionismo

Una ponencia sobre las cánulas quirúrgicas conocidas como stent de tipo bioabsorbibles destaca hoy en el XX Simposio Internacional de Cardiología Intervensionista.

El doctor hondureño Francisco Somoza disertará sobre el estado actual de esas estructuras con forma de rejilla expansible, que suelen insertarse en conductos corporales para evitar su colapso.

Tal dispositivo toma su nombre del médico Charles Thomas Stent (1845-1901), quien patentó un material termoplástico para realizar impresiones dentarias, aunque luego tuvo muchas más aplicaciones.

Somoza hablará sobre el uso de materiales bioabsorbibles en los stent en esta cita de expertos cubanos y extranjeros para conocer sobre los últimos avances del intervencionismo en el corazón.

La jornada incluye la presentación de un caso en vivo, en el salón de hemodinámica del capitalino Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), sede del evento.

También tendrá lugar un panel sobre intervencionismo coronario en lesiones complejas, la toma de imágenes no invasivas de la dolencia

coronaria, y la cardiología nuclear en la cardiopatía isquémica.

El simposio, que culminará mañana, analizó ayer interioridades del intervencionismo coronario y técnicas afines para el tratamiento de la primera causa de muerte en Cuba.

Durante 20 años, este evento ha permitido el intercambio de experiencias entre cardiólogos, clínicos, médicos intensivistas, enfermeros, técnicos y todo personal dedicado a esta especialidad.

Esta edición pretende retomar la experiencia adquirida y dar un salto cualitativo para la cardiología intervencionista de Cuba y Centroamérica, informaron a la prensa los organizadores.

El XX Simposio cuenta con el auspicio científico de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, la Sociedad de Cardiología de Cuba y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la salud.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*