Berta Soler: Una “Mula” muy particular

Por: El Duende

Lo de “Mula” se le aplica como apodo a aquellos cubanos que viajan de Miami con destino a la isla transportando voluminosas maletas, pesados bultos, “gusanos” rellenos de baratijas, hornos, televisores y televisores” de pantalla plana con el propósito de revender su mercancía entre los amigos y vecinos dispuestos a pagar en generosas “fulas” por tan pesado cargamento que traen del exterior.

También hay “Mulas particulares” es decir aquellos viajeros que viven en la isla y que salen de visita al exterior y aprovechan la oportunidad para llevar de regreso lo que sus parientes de acá les han regalado en prenda de amistad.

Una de esas “Mulas” particulares llegó ayer a La Habana procedente de Miami con una carga tan grande que ni un chivo la puede brincar. Se trata de la señora Berta Soler, la insigne “Dama de Banco” que en cuanto arribó a Miami procedente de Madrid y para estar en sintonía con la extrema derecha cubana de Miami declaró sin el menor recato que apoyaba el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba porque esa era la mejor manera de ahogar económicamente al gobierno cubano.

Bloqueo para los once millones de cubanos, si pero no para ella que rompía el Bloqueo con su cargamento de “Mula Particular”. Me dicen que tuvo que pagar en la Aduana del aeropuerto José Martí una buena suma por el sobrepeso. Pagó en Moneda Nacional, privilegio que tienen los que viven en la isla a diferencia de las “Mulas” de Miami que pagan la Aduana cubana en “Fulas” contantes y sonantes.

¡Que viva el Bloqueo!, dice la dama. Que cara más dura señora dama, digo yo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*