Una verdadera fiesta del saber

Texto y fotos: Angela Santiesteban Blanco

Ayer fue un día diferente en el periódico Sierra Maestra, se rompió la rutina del primer día de labor: matutino, reunión de calidad, y coordinación del trabajo de la semana, hoy la sede del rotativo acogió la defensa de tres Trabajos de Diplomas de estudiantes que terminaron su carrera universitaria.

En su condición de Unidad Docente el decano de los periódicos del país, fundado en 1957, por idea del joven revolucionario y santiaguero Frank País García, fue testigo de una verdadera fiesta del saber.

Las diplomantes dando muestras de lo aprendido en los cinco años de estudios, donde solamente pusieron a prueba su intelecto, interés y perseverancia para lograr el ansiado título de licenciadas en periodismo, sin que para esto mediara la condición social, el color de la piel o el credo religioso.

La sala teatro de Sierra Maestra fue testigo de estas exposiciones y defensas, las que reseñaron pasajes de la vida y obra de quienes en su época y haciendo honor a la profesión se convirtieron en verdaderos cronistas del siglo pasado en el territorio, comenzando a escribir una historia que para muchos se estaba olvidando.

Un prestigioso tribunal conformado por profesores, masteres y doctores en ciencias de la comunicación les otorgaron a estas tres estudiantes, hoy devenidas colegas, la máxima calificación a sus tesis de grado.

Fue una mañana diferente hasta para los que ya peinan canas, pues fue contagioso el nerviosismo, la alegría y hasta una que otra lágrima al escuchar del quehacer de esos grandes que ya no están y que alguna vez compartieron coberturas con aquellos que en esa época comenzaban a dar los primeros pasos en el periodismo.

Terminada la exposición y las notas, llegaron los abrazos, las felicitaciones, la exhortación a continuar las investigaciones, la superación diaria y por supuesto, no podía faltar la fotografía para el recuerdo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*