El tipo del G2 está en La Habana

Escrito por Néstor García Iturbe

“Noel” lee el “Granma” en La Habana
Dentro de las noticias que recibí el pasado jueves estaba una que publicó Café Fuerte en la que se hablaba de un compañero al cual estimo mucho, el Coronel retirado Nelson Domínguez Morera, “Noel”, sobre el que informaban acababa de llegar a Venezuela al frete de un contingente de 200 cadetes de la Escuela “Capitán San Luis.”
Cuál sería mi sorpresa, al llamar a su casa para confirmar la noticia cuando fue el propio “Noel” quién contestó al teléfono. Le expliqué mi asombro, por la noticia que había leído y encontrarlo en Cuba en vez de estar en Venezuela.
Él me preguntó sobre la vía por la que me había enterado de esto y al decirle que lo publicó Café Fuerte me dijo que entonces había que cambiarle el nombre y ponerle “Café Aguado” porque lo publicado se apartaba bastante de la verdad. Evidentemente ese café lo habían mezclado con bastante borra, “unga” en algunos dialectos africanos.
Ante la insistencia de que me dijera algo sobre lo publicado por “Café Aguado” planteó:
“Bueno Néstor, bien sabemos cómo se arman estas campañas mediáticas y desinformaciones y quien está siempre detrás de ellas, la CIA. En el caso que nos ocupa, resulta evidente que últimamente hay un incremento en las mismas tendiente a involucrar a los servicios de seguridad de Cuba en relación con la situación interna de ese hermano país que es Venezuela, un mero análisis de las últimas informaciones nos conduce a ello. Su reiteración y sistematicidad, así lo demuestra.”
“Oye Noel”, le dije “en el artículo hay un aspecto que es verdad. Dice que a ti no te conseguirán ni verán nunca en Venezuela. Claro está, por mucho que te busquen en Caracas es imposible que te encuentren, pues tu estas en la Habana.” Noel continuó diciendo:
“El objetivo es crear divisiones y cizaña entre los revolucionarios venezolanos, conscientes de como decía el gigante Hugo: ” …solos somos una gota, juntos un aguacero… “ haciendo ver una supuesta intromisión por parte de nosotros en su política interna, así como una fantasiosa vigilancia a sus líderes opositores, que dicho sea de paso, también sabemos a quienes responden, al mismo enemigo común.
“En mi caso particular, este traidorzuelo, desertor del sistema periodístico deportivo de una emisora pinareña, que utilizan de pantalla, ofrece algunas informaciones reales, como se hace en toda calumnia desinformativa, para hacerla digerible.”
“Esa es otra táctica de la CIA”, le dije “recopilan un número de informaciones y se buscan una “cotorrita” para que las repita, eso lo han hecho en múltiples oportunidades. El problema es que así la operación les cuesta menos, pues solamente tienen que contratar una “cotorrita””.
Le dije: “Tú sabes que últimamente ha habido algunas disminuciones en el presupuesto del gobierno de Estados Unidos y aunque no están en quiebra, tampoco les sobra el dinero. ¿Tú crees que en lo que dijo la “cotorrita” hay alguna información verdaderamente secreta?” y me contestó:
“Yo creo que no” contestó Noel, “tu sabes que pertenecí durante más de 50 años al MININT, fui amigo personal, a mucha honra, de Piñeiro y participé en la atención del Agente Nerón, entre otras cosas, pero todo ello NO TIENE NADA DE CLANDESTINO NI DE REVELACION SECRETA como el referido sujeto le debe haber hecho ver a sus patrones para cobrarle una buena tajada de remuneración económica.
“Lo han tomado de mis artículos que, como periodista de Prensa Latina, realizo desde mi jubilación en el año 2010, así como de otras modestas colaboraciones mías al MINCULT, Cubadebate, Segunda Cita y a tu propio blog EL HERALDO. Todo ello perfectamente comprobable en sitios de Internet
“Naturalmente los enemigos no deben ser ajenos a mi marcado interés, como el de otros muchos cubanos, de poder servir al proceso revolucionario venezolano que tanto les duele, en calidad de colaborador internacionalista como existen ya miles de compatriotas en los frentes de la salud, la educación, el deporte, la prensa y por qué no decirlo, también en la defensa.
“Como has podido demostrar en las fotos que me has tomado, estoy en Cuba no en el Fuerte Tiuna, desgraciadamente no poseo el don de la ubicuidad que los católicos solo le atribuyen a Dios, y desde mi modesta trinchera periodística defendiendo incondicionalmente a Fidel, Raúl, Chávez, Maduro, Daniel, Correa, Evo y cuanto líder revolucionario enfrente a nuestro enemigo común, el imperio yanqui y sus campañas mediáticas como esta que tan burdamente han imbricado.”
Le recordé a Noel que la mentira siempre ha sido el arma preferida de la CIA, y que en los últimos tiempos han tenido una serie de fallos donde esto sea puesto de manifiesto, el Director de la CIA excusándose en el Congreso por haber mentido en relación con las escuchas telefónicas, el espionaje a sus aliados europeos, principalmente Alemania, Italia y Grecia y el escándalo más reciente, decir que Snowden venía en el avión presidencial de Bolivia lo que causó un grave incidente diplomático y de seguridad.
Esta vez quisieron “armar un muñeco” que no duró mucho. La presencia de “Noel” en La Habana echa por tierra el resto del artículo y ahora hasta las verdades que pudieran decir parecen mentiras. Creo que la CIA va a solicitar que le devuelvan el dinero, porque la mentira duró, como decía mi abuelo, menos que un merengue en la puerta de un colegio.
Artículos relacionados:
• @DiariodeCuba y @CafeFuerte sólo escuchan la voz del amo
• La oportuna puntería de Ileana Ros-Lehtinen y Cancio Isla
• ¿Quién dio el crancazo a Ileana Ros-Lehtinen contra Vicente Feliú? (+ video)
Tomado del sitio La pupila insomne
Nota:
El Administrador del Blog Café Fuerte, Wilfredo Cancio Isla, fue uno de los periodistas pagados por Estados Unidos para manipular el juicio de Los 5. Está vinculado a la estación CIA de Miami. Todas las semanas mantiene un contacto personal con un oficial de la CIA. Se trata de un viejo lobo de los servicios de inteligencia, especializado en manipulación de información sobre Cuba.
Cancio Isla y su blog Café Fuerte son un proyecto de la CIA, que está recibiendo financiamiento directo de los servicios de inteligencia americanos. Es una de las cotorras de las cuales habla Noel.
Su objetivo es levantar matrices de opinión sobre Cuba, en distintos aspectos: salud, seguridad ciudadana, manipulación en el caso de Venezuela, entre otros.
Cancio Isla y Yoani Sánchez han trabajado en equipo para levantar opiniones, manipular la realidad de Cuba, y para ello han utilizado el blog Café Fuerte, Radio y TV Martí y El Nuevo Herald, entre otros.
Cancio Isla ha desarrollado un fuerte plan dentro de Cuba para captar fuentes de información seguras, principalmente en las filas de los periodistas e intelectuales cubanos. No ha tenido éxito.
Manipular datos o informaciones, crear estados de opinión sobre supuestas discrepancias dentro de la dirección de la Revolución, principalmente entre Fidel y Raúl Castro, han estado dentro de las misiones de Café Fuerte. Ahora, junto a la SINA y la CIA, enfila sus miradas sobre el vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Yohandry Fontana

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*