Los grilletes de la exclavitud en los negros opositores cubano

MERCEDES LÓPEZ-LANOZA BARTHEMELY

Los negros opositores cubanos se han convertido en esclavos de su propia indignidad, arrastrados por las migajas económicas que le dan sus amos para comprar sus conciencias. La sensación de vergüenza, estupor, indignación y frustración que experimenté como cubana negra, al presenciar el tributo rendido por Berta Soler y Guillermo Fariñas, en el homenaje a unos de los mayores financiadores para actos terroristas en los territorios cubanos, Jorge Mas Canosa; estos dos mercenarios junto a Gloria Estefan, hija del guardaespaldas de Fulgencio Batista, que su gobierno asesinó a 20 mil cubanos, desvelaron con su presencia las verdaderas razones de estos elementos.

Asistieron también a los actos con los veteranos de aquel intento de invasión a Cuba en Bahía de Cochinos; como el señor Félix Rodríguez. y miembros de Alpha 66 organización paramilitar, la que ha cometido atentados terroristas contra Cuba, organizados desde su base en los EEUU, perpetrados con la mayor impunidad, apoyados por la CIA.lo demuestra sus propios documentos desclasificados.

Compinchados con la Sra. Ileana Ras-Lehtinen, congresista republicana de origen cubano, descendiente de otro destacado miembro del gobierno de Batista.

La Sra. Ras-Lehtinen es defensora a ultranza de la intervención militar a Cuba, para asesinar a un pueblo estigmatizado por defender una revolución durante 54 años, frente al imperio que representa. Ella junto a los congresistas Bob Menéndez, Mario Díaz Balart, Bill Nelson, piden reforzar el bloqueo contra el pueblo cubano.

El lobby judío AIPAC apoya con donaciones a la campaña política de Ileana, con el objetivo de defender los intereses de este lobby en el congreso norteamericano; para continuar matando al pueblo palestino y robarle su territorio, y como moneda de cambio, Israel apoya el bloqueo contra Cuba,

“Dña. Berta Soler,” presidenta de las Damas de Blanco, ha sido acusada por sus excompañeras de: autoritaria, indolente, malversadora, debido a la opacidad en el gasto de la financiación que recibe este grupo de Estados Unidos. Pagadas por el hecho de apoyar el bloqueo. La ley Helms-Burton, la ley Torrecelly y las actividades contra el gobierno de la isla cubana, para mentir, gritar “libertad” o “abajo Fidel”, etc.

El congreso de Estados Unidos designa millones de dólares de sus contribuyentes para subvertir el proceso revolucionario. ¿Dónde está ese dinero? Estas damas solo cubren 15 c.u.c. por actividades, según denuncias.

El Sr. Guillermo Fariñas, con un record de “huelgas de hambre,” no cesa en su empeño en ser premio Nobel de la Paz. Según su autosuficiencia y su personalidad egocéntrica.

Estos connotados “luchadores”” por los derechos humanos”, “la libertad de Cuba”, “dar voz a los negros” han celebrado el 20 de Mayo. Es la fecha que engendró una vergonzante “libertad “en Cuba, la cual pasó de ser una colonia de la metrópolis española a ser una neocolonia de Estados Unidos.

Estados Unidos intervino en la guerra entre España y Cuba, derrotó y chantajeó a España, e impuso la Enmienda Platt (derecho a intervenir en Cuba cuando lo entendiera conveniente y la usurpación del territorio de la Base Naval de Guantánamo); campo de concentración de presos, en estos tiempos en un limbo ilegal.

Estos “patriotas” se han olvidado de la historia:

El 10 de Octubre de 1868 en la Damajagua, Carlos Manuel de Céspedes luchador antes del inicio de la guerra de independencia, se había manifestado contra el poder español en Cuba. Organiza y dirige un alzamiento, libera a sus esclavos, los invita a luchar junto a él por la independencia de Cuba.

Carlos Manuel de Céspedes sacrificó familia, riqueza, posición por su lucha.

Su principio de independencia no fue quebrantada ante el chantaje español; que debía escoger entre liberar su hijo Oscar, detenido por las hordas españolas. Se posicionó al pie de todos los cubanos señalando ser padre de todos. Por esta razón, se le llama El Padre de la Patria. Se adelantó un siglo al liberar en1868 sus esclavos ya que en 1927 el Convenio de Ginebra prohíbe la esclavitud.

Se han olvidado, de la familia Maceo-Grajales y la frase de Mariana: “Empínate para que luches”.

En el Habeos Corpus Act y la (Bill of rights) declaración de los derechos humanos como consecuencia de la Revolución Francesa publicada en 1789 de los Derechos del Hombre y Ciudadanos, los negros no estábamos incluidos.

No recuerdan; que en el siglo XIX después de la guerra de secesión de USA surge el Ku Klus Klan por la supremacía de la raza blanca. Las atrocidades cometidas contra los negros por esta organización es uno de los capítulos oscuros en la historia de ese país, entre otras muchas.

Se han olvidado, de la utilización de los negros como cobayas humanas, inoculándoles, sífilis, gonorrea para experimentar. Recientemente el expresidente Clinton pidió perdón por estos hechos.

No recuerdan, la segregación racial que sufrieron los negros por un racismo brutal en Estados Unidos, donde se escribieron las páginas de injusticias sociales, una violación flagrante de los derechos humanos y mucha sangre derramada; todavía hay muchas heridas abiertas en cuanto a ese feroz racismo.

Se han olvidado, de Rosa Parks, que fue detenida el 1 de diciembre de 1955, por no cederle el asiento a un blanco en el autobús.

Se han olvidado, que el año 1964 en Selma Alabama, solo 1% de los negros podían votar, siendo la población negra mayoritaria.

Se han olvidado, el 7 de marzo de 1965 la población negra realizó una marcha pacífica en defensa de los derechos civiles de esta población, cercenados por ser considerados cosas.

No recuerdan, que el domingo 7 de marzo llamado Bloody Sunday por el ataque brutal sufrido a los negros por los habitantes caucásicos, en el puente de Edmud Peltus Alabama.

Antes de la revolución en Cuba los negros eran también segregados en muchos lugares públicos y privados; mayormente los negros se dedicaban a la servidumbre, los niños a limpiabotas, a la prostitución era una de los principales fuentes de trabajo para las mujeres.

Se han olvidado, del Dr. Martín Luther King, premio Nobel de la Paz, quien soñaba que los negros tuvieran los mismos derechos que los blancos.

Sus frases emblemáticas son: “I have a dream”, y también decía “How long hot long”.

No saben, estos mercenarios que:

El coautor de la Ley Helms-Burton, Jesse Helms (red neck), un talibán occidental, y congresista republicano, presidió la comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Defendía la segregación racial, se opuso a la aprobación de un día feriado en honor al Dr. King, opuesto a los derechos civiles de los negros, de los homosexuales, al feminismo, al pago de Estados Unidos hacia el organismo mundial O.N.U.

Le hizo Moobbing a la 1ª congresista negra Carol Moseley Brown.

Dewayne W. escribió que Helms, “Sutilmente llevó la antorcha de la supremacía blanca”.

No saben, estos títeres:

En la actualidad, cada 36 horas es ejecutado un ciudadano negro en Estados Unidos. Las ejecuciones en Huntsville Texas son arbitrarias, por ejemplo: Si un negro mata, es un asesino y si un blanco lo hace es en defensa propia.

Todavía se denuncia que hay ciudades que no es permitido las parejas de negros y blancos.

En Cuba no hay categorías, castas, ni por pobres ni por ricos ni mucho menos por razas.

La revolución cubana ha hecho realidad el sueño de cada cubano “Yo quiero ser “.

El pago de las matriculas para los estudios superiores, valen solo la finalización de los niveles que le anteceden, y el grado de interés y sacrificio como estudiante.

Para convertirse en un deportista de élite no se necesita un patrocinador capitalista. Si es perentorio haberse desarrollado en escuelas deportivas como EIEFD, la capacidad física pertinente para el deporte seleccionado y el nivel intelectual.

La predisposición hacia las artes plásticas, música, danza, no necesitan mecenas, solo probar las habilidades para estudiar en la escuela superior de arte.

Muchos de los mercenarios que cobran por destruir la revolución, también tuvieron la oportunidad de convertirse en grandes profesionales, deportistas y artistas.

Martín dijo: “Ser cultos para ser libres “.

Esa fue una de las más grandes tareas que Fidel llevo a cabo, con la revolución socialista, empezó por la alfabetización de los cubanos, una guerra contra la ignorancia.

Son pocas las fechas expuestas para avergonzar a estos epígonos de las dádivas del imperio.

Todos los cubanos debemos agradecer la dignidad proclamada bajo el estandarte de su raza. Un exponente histórico es, el ejemplo, de Teófilo Stevenson que antepuso su orgullo como cubano revolucionario, y no cedió al chantaje de ser comprado por millones de dólares y convertirse en un traidor.

Los cubanos que vivimos en el exterior, que luchamos por la revolución, lo hacemos por nuestra ideología.

La revolución cubana no solo ha luchado por su pueblo incluyendo a los negros, sino ha sido solidaria en cualquier parte del mundo que le ha pedido ayuda, también lo ha hecho por los hermanos de África; esto lo corrobora el libro de Nelson Mandela: “Sudáfrica y Cuba en el mundo de hoy”. Cuba jugó un papel importante contra el Apartheid y la libertad de Nelson Mandela.

Aristóteles afirmó: “la esclavitud es un fenómeno natural”.

Para todos estos mercenarios del imperio este pensamiento está vigente.

* Mercedes López-Lanoza Barthemely, cubana residente en Asturias, es presidenta de la ONG Awon Iyaami y activista de la emigración cubana patriótica en Europa

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*