Caravana de amor en Santiago de Cuba

Escrito por MARÍA DE LAS MERCEDES RODRÍGUEZ PUZO

A veces la travesía hacia el lugar correcto es un tanto difícil y peligrosa, implica todo un desafío, pero valen la pena los riesgos si su finalidad es la justicia. Así expresaron este domingo los 72 integrantes de la 24 Caravana de la amistas Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz, al colocar una ofrenda floral en el mausoleo a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia.

El reverendo Luis Barrios, uno de los coordinadores ejecutivos comentó sobre la visita: Estamos emocionados al estar en Santiago, nos juntamos cristianos y ateos de Estados Unidos, México, Canadá y Alemania con un denominador común: la liberta de Los Cinco, el levantamiento del bloqueo y la paz.

“Siempre nos preocupa las represalias, no podemos menospreciar el poder del gobierno norteamericano, nos van a hostigar, investigar y hasta nos pueden encarcelar. Nosotros nos anticipamos, el retornar diremos vengo de México pero estaba en Cuba”.

Sobre el cariño que sienten por la Revolución Cubana dijo: Cuba ha hecho realidad la frase de José Martí, Patria es Humanidad, es increíble su capacidad de compartir lo que tiene. Además desde lo personal debo decir que Cuba es el único país que ha enfrentado al imperio en la defensa de Puerto Rico, mi tierra natal. Seguiremos protegiendo y bendiciendo el proyecto socialista, venimos a formar una brigada de reconstrucción y a identificar la ayuda humanitaria necesaria para los damnificados por Sandy.

La delegación se sumó a la comunidad evangélica santiaguera en un culto unido celebrado en la iglesia cristiana pentecostal bajo el lema La Fe actúa por el amor.

En la tarde los caravanistas recorrerán sitios históricos como la Granjita Siboney y el Área Monumental 26 de julio; para mañana se prevé su participación en la siembra de árboles en la faja del río san Juan.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*