Eduardo Roca ‘Choco’, santiaguero de pura cepa

Angela Santiesteban Blanco
Foto: Francisco Hechavarría

Tarde de lujo en la Galería Arte Soy de aquí. Artistas de la talla de Nelson Domínguez y Choco, estuvieron presentes en la inauguración y apertura, patentizando la unión indestructible de artistas y pueblo por la cultura.

”Yo soy santiaguero, me habían dicho tantas cosas de cómo había quedado Santiago tras el paso del huracán Sandy, que cuando llegué a mi terruño y comencé a ver lo bello que está el territorio, me dije, el verdadero ciclón son los santiagueros que han levantado una ciudad más linda.
“Con la apertura de la Galería, esta urbe recibe un profundo reconocimiento de sus hijos, los que laboraron en tiempo récord para de esta forma sumarla a un sin número de obras que se ejecutan, uniéndose también el homenaje de la cultura cubana al 60 Aniversario del asalto al cuartel Moncada, con esta exposición que recoge obras de una representación de artistas de todo el país.

”Si no hubiera habido un Moncada, un yate Granma, una Sierra Maestra, sería imposible materializar y hacer realidad un lugar como este, donde los artistas plásticos pueden socializar sus creaciones y de igual manera toda la obra de la Revolución; por eso tenemos que trabajar más y ser más rigurosos en el quehacer diario para estar a la altura de los héroes y mártires de la Patria.

”Quiero significar que tuve el alto honor de conversar con el primer secretario del Partido, Lázaro Expósito, -un gran hombre- quien tomó la iniciativa junto a otros dirigentes, trabajadores y pueblo, porque todos son protagonistas de esta historia, y convirtieron lo que otrora fue un cuartel de caballería, en esta majestuosa Galería, que estoy seguro será un lugar para el esparcimiento cultural, la poesía y el buen gusto por lo estético.
“Al ver este salón me da envidia y pienso trabajar para en un futuro no muy lejano traer una muestra de mi arte a este lugar para el disfrute de mis coterráneos.

“Desde este momento estoy comprometido con la dirección del Partido y con los santiagueros de llenar este salón con obras de mi autoría para este pueblo de Santiago de Cuba, que es mi tierra natal.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*