Desde el parque Morro-Cabaña, homenaje a Hugo Chávez

El proyecto cultural “Los amigos del amigo”, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), e inaugurado este domingo en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, recordará cada día 28 al inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Yuniasky Crespo, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y primera secretaria de la UJC, junto a Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en La Habana, estuvieron presentes en el encuentro que dio inicio justamente después de la tradicional ceremonia del cañonazo de las nueve.

El diplomático venezolano dio gracias a Cuba al recordar las actividades del día en homenaje al cumpleaños 59 de Chávez, que incluyeron el tributo en la sede de la propia embajada, la jornada con pobladores de Jaimanitas y el artista de la plástica José Fuster, así como también la visita al municipio habanero de Regla.

Ramírez afirmó que su Comandante se hizo negro, indio, zambo, mestizo, se hizo hombre, revolucionario, pero nunca dejo de ser niño, por eso –dijo- está presente hoy en los niños cubanos, venezolanos, en los de Sabaneta, en África, el Caribe y en los barrios pobres de Nueva York.

Al homenaje se sumó el escritor y periodista Luis Báez, autor junto a Rosa Miriam Elizalde, del libro Chávez Nuestro, quien recordó historias y anécdotas de ese gran hombre.

El periodista Reinaldo Taladrid trajo a la memoria de los allí presentes el juego de pelota efectuado entre Chávez y Fidel como manager de sus respectivos equipos, otras leyendas de sus viajes juntos y encuentros entre dos grandes amigos.

La noche transcurrió como al líder bolivariano le gustó siempre, rodeado de canciones, de niños, jóvenes, de risas, una jornada para reflexionar sobre el gran estadista que fue Hugo Rafael Chávez Frías.

Tras concluir el encuentro, el embajador venezolano cortó la cinta de la exposición fotográfica “Yo soy un hombre sincero”, muestra que recoge 18 instantáneas del Chávez invencible, virtuoso, revolucionario, libre, bolivariano y americanista, entre otras cualidades, todas acompañadas de versos de José Martí y que caracterizaron al mandatario sudamericano.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*