Insólito: una bloguera busca en Google y la policia va a su casa

Michele Catalano, una escritora de Forbes, provocó una polémica en internet tras afirmar en su blog que “seis agentes de la Policía antiterrorista”, le pidieron examinar su casa e interrogaron a su marido sobre sus recientes búsquedas de Google.

La escritora, que trataba de encontrar la mejor forma de cocinar lentejas, recibió una visita de la Policía antiterrorista después de que ella y su marido hicieran búsquedas en Google sobre ollas a presión y mochilas.

Estos objetos figuraban en el atentado del 15 de abril en Boston, en el que dos hermanos chechenos dejaron ollas a presión con explosivos dentro de mochilas entre la muchedumbre en el Maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a casi 300 más.

“Había averiguado sobre ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora. Aquí es donde estamos, cuando uno no tiene ninguna expectativa de privacidad. Aprendiendo a cocinar lentejas podría acabar en una lista de vigilancia”, denuncia Michele Catalano.

Según revela RT y como era de esperarse el FBI declaró a través de su portavoz que nadie de este cuerpo había visitado la casa de la escritora.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*