Federación de Mujeres Cubanas en aniversario

Rafael Pasarin Tellez

No se trata de una historia solo de mujeres y para mujeres. En su devenir está la trayectoria viva y cotidiana de un país entero y es heredera de las heroicas tradiciones de las madres y padres fundadores.
La Federación de Mujeres Cubanas llega hoy a un nuevo aniversario y es impensable pasarlo por alto.
Son sus afiliadas las cubanas de hoy, quienes nunca abandonan la batalla, por férrea que parezca. Se diría que están desde que Cuba es: en las buenas y malas. Sienten, aman, construyen, fundan, edifican, viven sus alegrías y padecen, también, los avatares de la existencia diaria, pero siempre sin detenerse y ofreciéndote ese hálito imprescindible para seguir.
Hoy la Federación, en franco proceso de renovación está en todas partes, con el don de de insertarse en cualquier espacio y, desde la sonrisa de cada una de sus afiliadas, no importa ahora su nombre, envía un mensaje de confianza en el porvenir.
El 23 de agosto es acaso pretexto para ofrecerles flores, crónicas o poemas y para pensar con emoción en la historia cubana. Nadie lo dude: ¡este pueblo está lleno de mujeres como Vilma, Yeyé, Celia, Melba y Mariana. Felicidades.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*