La democracia que promueve la UNPACU

Carmelina Ruiz Pérez
Fotos: Jorge

Para los cubanos de buena voluntad la Democracia es la organización política, donde cada miembro que la integra tiene igual poder de decisión y opinión, como forma participativa en la acción gubernamental por medio del sufragio, basado en el respeto a derechos de todos y cada uno de los miembros de una comunidad.
Pero, este concepto está muy lejos de la real Democracia que practican los miembros de la UNPACU en el territorio, aquí les relato cómo ellos hacen galas de su implementación y cómo ésta la cargan de nepotismo.
Resulta ser que Ovidio Martín Castellanos, fue designado Coordinador Nacional de la UNPACU, quien manifestó que su cargo de Secretario en la célula Wilmer Villar Mendoza, sería sometido a votación en el “ilustre” colectivo, -formado en su mayoría por delincuentes comunes-, para de mutuo acuerdo elegir al nuevo Secretario.
Éste, faltando a su palabra, designa en su cargo, a su hermano Vladimir Martín Castellanos, sin el consentimiento del resto de los miembros de este grupúsculo. En la “Wilmer Villar”, 13 de sus miembros son familia, por lo que prima el favoritismo con respecto a los demás.
Ante la falsedad democrática de Ovidio y Vladimir, el activista de la célula, Juan Eliseo Calín, se paró en medio de la reunión y expresó su desacuerdo con la elección de Vladimir como Secretario, debido a que no se contó con el criterio de los demás miembros del grupo.
¡Comenzó en tira y jala! Mariela Martín Calderín, prima de los hermanos Martín, en tono desafiante y despectivo preguntó: “¿quién tiene algo en contra de Vladimir? Porque a él lo pusimos nosotros”.
De este modo los que dicen ser “modelos” de Democracia en Cuba, se reparten los cargos en el seno familiar, y comienzan las malas opiniones y criterios sobre esta falsa Autocracia, y hacen galas de la parcialidad que impera entre ellos.
El dinerito que viene del norte tiene que quedarse en familia para poder seguir viviendo bien, a costilla del resto de los miembros que son manejados a su antojo.
Entonces, ¿de qué Democracia hablan? En Cuba en pueblo elige a sus representantes desde la base hasta, hasta el parlamento, y no por lo que tienen, sino por sus condiciones sociales y políticas.
Ellos lo único que buscan es su bienestar, ¿Cuál es su ideal? ¿Por qué luchan? ¿Dónde está su Democracia? Su ideal, su lucha, y su democracia, son únicamente los dólares y hacerles el juego a la mafia anti-cubana.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*