Arribará el presidente de Ecuador Rafael Correa Santiago de Cuba

El presidente de la República de Ecuador Rafael Correa arribará a la ciudad de Santiago de Cuba en horas del mediodía de hoy, en una vistita de trabajo que ha anunciado durante toda la semana en su cuenta personal de la red social Twitter.

Aquí será recibido por las autoridades locales y compartirá una agenda de trabajo que incluye, entre otras cosas un intercambio con los becarios de la nación sudamericana que estudian especialidades afines a la salud en la universidad médica del territorio.

También se espera comparta con los trabajadores ecuatorianos que laboran en el centro urbano Abel Santamaría en la construcción de viviendas para los damnificados del huracán Sandy, que dejó más de 129 mil casas afectadas en esta oriental provincia.

Otras interioridades de la agenda aún no son del dominio de la prensa acreditada, aunque se prevé que durante la visita se enriquezca el programa preliminar.

Correa será recibido en la Habana por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba Raúl Castro Ruz, en horas de la tarde de hoy según se ha informado aquí.

La Isla y el llamado país del centro del mundo establecieron relaciones diplomáticas en 1903, las que luego fueron rotas en 1962 a raíz de un complot norteamericano para aislar a la mayor de las antillas. Luego fueron retomadas de manera definitiva en 1979.

Hoy, ambas naciones forman parte activa del renacer antiimperialista de América Latina y tiene fuertes lazos de colaboración sobre todo en las esferas de la Salud, Educación, Energía, Agricultura y Deporte.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*