Falta poco para el cumpleaños de Sandy

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ
No se trata de celebraciones, nada de eso, nadie quisiera que este fenómeno cumpliera años, porque la verdad, mejor, que no hubiese existido.

Que la tanda de desgracias que traía consigo no se hubieran ensañado con Santiago, que no arrojara sal sobre heridas sangrantes de nuestra realidad, que no redujera a escombros casas y cosas de un entorno que se recuperaba de años de desasosiego.

Pero inevitablemente el huracán Sandy cumplirá este mes un año de haber destruido la urbe más populosa del oriente de la Isla, que ahora intenta levantarse dejando atrás la estela destrozos e incertidumbres que vagaba por la ciudad en los primeros días que siguieron al ataque del meteoro.

Ronda el 50 por ciento el nivel de recuperación según las cifras que se manejan de manera oficial. Falta la mitad aún por restaurar, pero han nacido ideas y proyectos con los que ni el más optimista soñaba doce meses atrás.

Hay en marcha un programa de construcción de más de 20 mil casas y la eliminación paulatina de los barrios marginales que florecieron en rincones apartados, o en las márgenes de uno que otro riachuelo, a causa de la falta de viviendas que padece la población.

A pocos días de arribar al 25 de octubre cuando se cumple un aniversario de aquella fatídica madrugada los dejo con unas imágenes que tal vez resuman toda esta verborrea de manera más exacta.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*