“Ovidio Martín Castellanos: si la promesa se convierte en realidad”.

Las últimas semanas han sido de incesante accionar en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba y a pesar de contradicciones, decisiones equivocadas, persecuciones y combates cuerpo a cuerpo con la policía política; sus miembros se consideran seguros y afortunados. ¿La razón? Cuentan con alguien que realmente promete, quien constituye la esencia del grupúsculo y el más activo de los coordinadores del momento: Ovidio Martín Castellanos.

Se comenta que el activista es una pieza clave en la planeación, orientación y ejecución de acciones pacíficas y desestabilizadoras en contra del gobierno. Ostenta actitudes para ejercer el liderazgo, poder de convocatoria y un discurso coherente y persuasivo que permite la incorporación de nuevos integrantes a la a la célula que dirige. Al mismo tiempo, orienta la conducta de sus seguidores para que la sociedad no los perciba como antisociales; evitando la alteración del orden y manteniendo el carácter pasivo de las actividades que realizan.

Infinitos son los ejemplos que se pueden citar de las actividades en las que Martín Castellanos ha sido la voz de las denuncias y en consecuencia, la víctima y centro de las agresiones físicas de la policía y la persecución de la Seguridad del Estado. No obstante, se ha mantenido firme en la primera trinchera por alcanzar el cambio que tanto esperan y ha expuesto a su familia sumándolos a la lucha.

Por tales razones, se dice que la mejor opción para la oposición en Santiago de Cuba es apostar por Ovidio Martín Castellanos. Él puede ser el líder que precisan, la solución a los conflictos internos de la organización, la alternativa para ganar en membresía y calidad en los proyectos sociales que promueven y la posibilidad más cercana de alcanzar sus propósitos.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en ““Ovidio Martín Castellanos: si la promesa se convierte en realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*