Restauran en Santiago de Cuba sitios con valores históricos y patrimoniales

parque-cespedes-santiago-de-cubaSitios históricos y patrimoniales de la ciudad de Santiago de Cuba se reaniman en ocasión de la celebración del aniversario 55 de la Revolución, mientras se acerca el Primero de Enero del 2014 y la urbe más populosa del oriente de Cuba se transforma a toda prisa.

Las edificaciones aledañas al céntrico Parque Céspedes son protagonistas de largas jornadas de engalanamiento, que hacen presagiar que algo muy importante para los habitantes de esta provincia sucederá próximamente en ese entorno.

Destacan en ese espacio, el antiguo Ayuntamiento, hoy sede del Gobierno Municipal, que muestra sus matices coloniales propios de la época en la que fue construido y donde ahora se trabaja en el mejoramiento de su imagen e infraestructura.

La reanimación incluye también a la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba, sitio insignia del patrimonio de la ciudad, en la que se palpa un eclecticismo muy apegado a los cánones tradicionales de esa tendencia artística en arquitectura, que tiene en esta edificación un ejemplar auténtico.

Otros centros cercanos también son objeto de reparaciones o engalanamiento, como la casa que se conoce como la más antigua de Cuba, hoy convertida en museo y que sirvió de hogar al Adelantado Diego Velázquez.

En el entorno destacan además entidades entre las que se encuentran el Hotel Casa Granda, el Banco de Crédito y Comercio y por supuesto el Parque Céspedes, elemento central de este espacio urbano, donde tantos santiagueros esperan cada 31 de diciembre el alumbramiento del nuevo año.

Al margen de este proyecto, también existe un amplio programa de restauración de otros sitios patrimoniales en el que se incluyen el museo Emilio Bacardí y el de La Lucha Clandestina, así como obras de infraestructura social que harán de la Ciudad Héroe un lugar mucho más atractivo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*