Serie Nacional de Béisbol: Los guapos del Barrio

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

Y después nos preguntamos por qué perdimos la Serie del Caribe en Isla Margarita, por qué somos un equipo de pelota constantemente humillado en los últimos torneos internacionales de esta disciplina, y por qué nuestro deporte nacional, “orgullo de los cubanos”, corre trepidante hacia un barranco de huecos profundos.

No me explico cómo aún nos hacemos tales interrogantes, después de asistir, de manera habitual a los episodios de “los guapos del barrio” que se suceden subserie tras subserie, ante la mirada, hasta ahora apacible y comprensiva de las autoridades del béisbol y tal vez más allá.

No les falta calidad a algunos peloteros cubanos, lo que les sobra es guapería, indisciplina y después de ver el batazo en la cara a Lunar, concluyo que posiblemente también estén sobrecargados o poseídos por algún “espíritu maligno”, quién sabe.

Pero lo cierto es que lo que fuera el mayor espectáculo de pueblo en Cuba, se ha convertido en un cúmulo de chapucerías permisibles con la violencia y el descrédito como protagonistas, nada más que delante de todo un pueblo, que incluye a esos niños a los cuales queremos mostrarles valores y sana educación .

Nada que si seguimos por este camino terminaremos por permitir una carga al machete dentro de los diamantes o en su lugar en vez de árbitros, tendremos que poner a impartir orden y justicia en el terreno a los batallones de las Tropas Especiales de cada provincia.

Creo que esto no amerita una oración más, solo recordar que el papelazo de la Serie del Caribe puede tener sus esencias en actitudes como esta. Qué lástima por nosotros los cubanos y aquel béisbol que un día nos iluminó el alma.bronca-pelota-vc-mtz2

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*