Algunas reflexiones sobre la amistad

Teresita de Jesús Madlum Payás

…Quiero plasmar aquí sus palabras acerca de la amistad: “si me preguntan cuál es la palabra más bellas diré patria, y si me preguntan por otra casi tla amistad duplica las alegrías tanto como divide las angustias, los dolores y las penas al tener con quien compartirlas.

Son muchas las personalidades que en el mundo han conceptualizado la amistad. George Washigton, por ejemplo, expresó: “La amistad es una planta de lento desarrollo que debe enfrentar y resistir los embates de la adversidad para merecer esa denominación”.

De los diferentes conceptos, que acerca de la amistad conozco, es este el que considero más completo en sí mismo, y desde que lo leí ―hace ya muchos años—, lo grabé en mi memoria.

Cierto es, que hay personas que durante años Ud. ha considerado como amigo, ha sido frecuente visita de su casa y de pronto no se les ha visto más, no se les ha oído, y surgen entonces aquellas interrogantes: ¿Dónde están? ¿Qué pasó? Si éramos como familia, sí éramos como hermanos…

Pero luego, al pasar el tiempo, Ud. comprende cuál es la razón y vuelve los ojos a ese sobresaliente hombre, a Rabindranath Tagore: “la verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”…

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*