Presentan libro “La noche más larga.

Miguel A. Gaínza Chacón / Foto Jorge Luis Guibert García

“La noche más larga, con las memorias del huracán Sandy” fue el libro presentado hoy en esta ciudad estuvo dedicada a los damnificados del meteoro, a la memoria del fotorreportero Francisco Hechavarría Guzmán, fallecido aquí hace 20 días, y al aniversario 52 de la creación en Cuba de la Defensa Civil. /La noche más larga, hoy en Santiago de Cuba

“La noche más larga”, de Ediciones Santiago, es un recuento de aquellas horas infernales plasmadas en el libro mediante la obra de 55 autores, entre periodistas, escritores, poetas, investigadores y fotógrafos, y la paciente labor de selección y prólogo de Reinaldo Cedeño Pineda junto a un colectivo de profesionales.

Primero con materiales audiovisuales como soporte y luego con la lectura de fragmentos del libro, los presentes tuvieron un acercamiento al contenido de los textos, como recordación del terrible momento vivido por la población santiaguera aquel octubre de 2012.

El periodista Eric Caraballoso tuvo a su cargo la presentación de “La noche…”, que con sus 206 páginas y profusa ilustración en colores es un documento de inapreciable valor testimonial e histórico para Santiago de Cuba.

También hubo intervenciones de Lina González, Marta Mosquera y Reinaldo Cedeño, creadores de la obra; y los temas Perla Marina y Gracias a la vida, en la voz de Gricel Gómez y el maestro de la guitarra, Gabino Jardines.

El ciclón Sandy devastó la ciudad de Santiago de Cuba en 2012, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de octubre.

Once fallecidos, más de 15 000 casas derrumbadas totalmente; afectaciones muy importantes en más de 170 000 viviendas y daños por varios miles de millones de pesos provocó el paso del meteoro, por la segunda urbe de Cuba.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*