Mejoras en el alumbrado público santiaguero

Angela Santiesteban Blanco

Desde hace varios años en Santiago de Cuba se viene desarrollando un programa de recuperación en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural de la provincia el que se vio afectado por el paso del huracán Sandy.
Sin embargo los santiagueros haciendo galas de su laboriosidad, siguen trabajando en la recuperación de la provincia y han emprendido nuevos compromisos con el Partido y el Gobierno para embellecer la ciudad.
Cada paso que usted da por la villa se tropieza con cemento, arena, pintura, equipos de construcción, y un “ejercito” de constructores y pueblo en general que se suman a las diferentes tareas, para que Santiago se convierta finalmente en la ciudad de nuestros sueños.
Entre estas acciones que se ejecutan está la instalación de nuevas luminarias en calles, avenidas y repartos, de la villa, inversión que tienen un monto aproximado de unos ocho millones de euros.
Leonel Ruiz Carrión, director general de la Empresa Eléctrica en la provincia, expresó que actualmente en el territorio existen unas 27 mil lámparas para el alumbrado público, de las cuales muchas están defectuosas.

Dándose a conocer por el directivo que hasta el venidero mes de diciembre, serán colocadas unas seis mil luminarias, mejorarán la iluminación en las principales calles y avenidas, las que están comprendidas en un programa de mejoramiento del alumbrado público, aunque es bueno señalar que no solucionará el problema en su totalidad.
Quien agregó, que para el mes de enero de 2015, deben entrar unas dos mil lámparas nuevas, las que gradualmente deben completar el plan propuesto, y hasta el momento solamente están destinadas a la ciudad.
Entre las arterias priorizadas está la avenida de Las Américas, que lleva unas 200 lámparas, y unas 50 están defectuosas, ya se labora en sus redes para sustituirlas.
Ruiz Carrión, aseveró que los trabajos también llegan hasta los barrios y Consejos Populares, así como en los diferentes centros urbanos, como por ejemplo en Versalles y el Antonio Maceo.

El director general de la Empresa Eléctrica, en Santiago de Cuba, del mismo modo dijo que la política del país es la de ir sustituyendo las lámparas de vapor de sodio, por las de tecnología LED, las que son de mayor calidad, como las que ya se avizoran en la avenida Victoriano Garzón, desde Ferreiro hasta la Plaza de Marte, y en Enramadas hasta el parque Céspedes.
El plan de alumbrado público, se extiende de igual forma a las avenidas Manduley en el reparto Vista Alegre, y en la avenida Céspedes, en el Sueño, respectivamente, donde se instalarán cerca de 142 lámparas LED.
Por otra parte, se trabaja muy duro en la avenida de la Patria, que unirá la Plaza de la Revolución, con el cementerio Santa Ifigenia, arteria donde se instalarán alrededor de 180 luminarias.
El mejoramiento del alumbrado público en la provincia, será un rasgo distintivo de esta añeja ciudad, que se renueva para recibir sus 500 años con el glamour que merecen sus habitantes.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Mejoras en el alumbrado público santiaguero

  1. Pingback: Mejoras en el alumbrado público santiaguero | Catalejo | ledi.tigre.ledi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*