Franklin Reyes, el talento hecho persona

Angela Santiesteban Blanco
Foto: Tomada de la Red

10711041_768630153210387_4413277871149653369_franflin22La vida te depara cada día nuevas sorpresas, unas buenas y otras muy malas que no quisieras ni escucharlas, te parecen inciertas, y te preguntas por qué, no es posible, niegas creerlo.

Eso me pasó ayer en al tarde noche cuando una colega me decía, “oye Franklin, el fotógrafo de ‘Juventud’, murió en un accidente de tránsito, el lunes, -3 de noviembre-, venía de una cobertura en El Mariel”.

“Caramba, no puede ser, una gente tan ‘chévere’”. La noticia retumbó en mi mente como una estocada, me pasé mucho rato pensando en la nefasta noticia y no quise abrir Facebook, porque sabía que los colegas de todo el país darían muestra de consternación.

Hoy me decido ha hablar de él, la primera vez que lo vi, fue en uno de los pasillos de Sierra Maestra, con su cámara al hombro, buscando a sus homólogos. Luego, en algunos viajes de trabajo a la provincia de Santiago de Cuba.

Hasta que un buen día la dirección del “Sierra” le pidió asesoría y en menos de dos meses se materializó un curso de fotografía, donde Franklin fungió como profesor.

Para mí, una persona inquieta, locuaz, presta a enseñar sus conocimientos sobre el arte de la fotografía sin ningún prejuicio, fue una semana de mucho trabajo, empeñado en que realmente aprendiéramos todas las técnicas para lograr buenas fotos.

Recuerdo que unas de esas mañanas de trabajo, hacía mucho énfasis en cómo se podía lograr la calidad de las instantáneas.

Cubanos, al fin, uno de nuestros fotógrafos, un tanto en broma le dijo: “claro que podemos lograrla, pero, nos hace falta un ‘hierro’, como el tuyo, y su risa irrumpió el silencio de la improvisada aula donde tratábamos de aprehendernos de sus conocimientos y técnicas.

Fueron días en que lo sentimos parte del colectivo, vivió y compartió con nosotros el quehacer de los santiagueros.

Cuando el huracán Sandy, que vinieron colegas de casi todo el país, nos extrañó no verlo, preguntamos y nos dijeron que no había podido venir por asuntos de trabajo.

Hoy digo con toda sinceridad, el periódico Juventud Rebelde acaba de tener una pérdida insustituible, Franklin Reyes, el talento hecho persona, con solo 39 años.

Y les digo, prefiero recordarlo caminando por los pasillos del ‘Sierra Maestra’, en el laboratorio de fotografía, y en el departamento de Información.

Donde estés, quienes recibimos tus enseñanzas te decimos GRACIAS, por tu tiempo, y por tus conocimientos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*