Avanza construcción de Casa del Ocio en Santiago de Cuba

Angela Santiesteban Blanco
Foto de la autora

DSC05982Una de las construcciones de mayor prestancia en la santiaguera Avenida Garzón, inmueble conocido popularmente como la Casa Blanca, se transforma hoy en un centro singular como parte de la reanimación que se realiza aquí por la celebración del medio milenio de fundada la antigua villa colonial.

La edificación, de inconfundible estilo ecléctico, se convertirá en la Casa del Ocio, y según Risset Randich, inversionista de la obra, la ejecución marcha a más del 75 por ciento y aseguró que la instalación –que comprende dos inmuebles– será un centro recreativo con una variada oferta para el sano esparcimiento de los diferentes grupos etéreos.

Agregó que tendrá dos salas principales, una para los juegos electrónicos y otra para la proyección de películas 3D, un snack bar, una cafetería para el expendio de alimentos ligeros y una mesa de billar, además de oficinas.

“En el área exterior concluyeron las excavaciones de la piscina, que tendrá un espacio dedicado únicamente a los niños, y que seguro constituirá una de las atracciones principales de la Casa del Ocio”, acotó Randich.

En la obra se encuentra una brigada de la provincia de Holguín, formada por 15 hombres pertenecientes a EMPRESTUR Guardalavaca, quienes están en Santiago de Cuba hace unos tres meses.

Vladimir Hernández Aguilera, uno de los constructores, dijo estar feliz de visitar por primera vez la urbe y más “por estar dando mi aporte al 62 del Moncada y al 500 de la ciudad”.

Yasmani Infante, su compañero, agregó que” Santiago está bueno, hay que darle pa’lante y terminar este trabajo, pienso que todo salga bien y con calidad, además, seguro que la terminamos según el plan”.

Mario William, otro de los constructores, acotó que “cada vez que necesiten de nuestra colaboración estaremos aquí. La obra va ha quedar de ‘marca’”.

Son muchas las obras que se ejecutan en la provincia de Santiago de Cuba para saludar el 62 aniversario del asalto al Moncada y el 500 aniversario de la fundación de la muy noble y muy leal.

En todo el territorio existe tremendo ajetreo: se remodelan o se construyen viviendas, centros asistenciales, gastronómicos, de servicios o recreativos, para seguir ganando en calidad de vida y que esta urbe se convierta en una de las bellas organizadas, limpias y disciplinadas del país, como aspiramos los santiagueros y nos lo pidió el presidente Raúl Castro.

Read more about Avanza construcción de Casa del Ocio en Santiago de Cuba | Periodico Sierra Maestra by Jose Roberto

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Avanza construcción de Casa del Ocio en Santiago de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*