Seguiremos condenando el bloqueo

Bruno-en-la-ONU-contra-el-Bloqueo-2014-2-580x435Texto y Fotos: Angela Santiesteban Blanco

Cuba alzó su voz una vez más condenar el bloqueo de Estados Unidos contra este archipiélago; fue un día de victorias para todos los cubanos que hemos resistido valientemente esta obsoleta política del gobierno americano.
Esta criminal y genocida política contra un pueblo que decidió ser libre el 1 de Enero de 1959, se ha mantenido por más de 50 años, y a pesar de las limitaciones económicas y sociales impuestas por el bloqueo, resolvimos seguir el camino trazado por Hatuey, Carlota, los mambíses, y la Generación del Centenario con nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, Raúl, y toda aquella pléyade de jóvenes que derramaron su sangre para que nuestro país fuera libre e independiente.
En estos largos años de lucha hemos sido víctimas de ataques piratas y terroristas como la voladura de una aeronave de cubana de aviación en pleno vuelo, asesinato de pescadores y guardafronteras, explosiones en hoteles de la capital; guerra bacteriológica por solo mencionar algunas.
Pero, nos hemos mantenido firmes construyendo un futuro mejor, como es sabido aquí todo el mundo tiene derecho a la Salud, Educación, la Cultura y el Deporte, sin importar credo, raza o posición política.
Sin embargo luchando contra el bloqueo y limitaciones de todo tipo, seguimos desarrollándonos y brindando nuestro apoyo en muchos países.
Vivo en la provincia de Santiago de Cuba, al sur oriente del país, donde se palpa el quehacer de su gente y el avance en tiempos de Revolución y donde una vez más apostamos por el camino escogido.
Hemos convivido con todo tipo de problemas y limitaciones y nunca hemos flaqueado, el ejemplo más reciente fue hace apenas tres años, el territorio fue desbastado por el huracán Sandy; quien vio en las condiciones que quedo todo, no podía imaginar que en tampoco tiempo nos recuperaríamos, y esto es obra de la Revolución que no deja abandonado a ninguno de sus hijos.
Hoy estamos inmersos en la construcción de una ciudad más bella, con una reanimación en todos los servicios básicos y sociales; ejemplo el fondo habitacional fue el más afectado, y hace muy pocos días se anunció por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, que ya se ha recuperado alrededor del 70% de las viviendas afectadas.
Cuando veo que con tan poco hacemos tanto, muchas veces me pregunto y me respondo, ¿si no hubiera bloque, cómo viviríamos los cubanos? En el país de las maravillas, donde lo más importante es elevar la calidad de vida de los cubanos y el bienestar de todos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*