En busca de la autenticidad de la cocina cubana

Texto y Fotos: Angela Santiesteban Blanco

Hace pocos días se creó el Club de Cocineros de la Empresa Extrahotelera Palmares de su Sucursal en Santiago de Cuba, integrada por chef de unas 55 instalaciones compuestas por restaurantes, cafeterías, centros nocturnos y de ocio, de la provincia sede y Guantánamo. DSC08552

Sus miembros pueden ser trabajadores activos y jubilados, quines seguirán buscando la superación técnica y así contribuir al desarrollo y rescate de a cocina cubana y conservar sus valores, atributos, así como el patrimonio y la gestión económica a favor de brindar un servicio de excelencia.

El momento fue propicio para que los integrantes conocieran el reglamento y los estatutos por los que deben regirse para realizar las diferentes actividades.

DSC08549También hubo espacio para a exposición y degustación de atrayentes platos a base de carnes pescados, mariscos, huevos, frutas, vegetales, además de otras propuestas de la cocina internacional como las pizzas, y a repostería, algunos de nueva creación y que en general los clientes pueden degustar en as diferentes unidades de Palmares con la intención de continuar ganando en la calidad y gusto de los clientes.

Hubo espacio para que los entendidos en la materia hicieran galas de su maestría, técnicas y propuestas culinarias con una variedad de platos fáciles de confeccionar.

Entre los más llamativos estuvieron el pescado dorado, asado y decorado con calamar relleno, perteneciente al restaurante El Cayo; camarones y chorizo con salsa hueca, de Café Palmares y la pizza capricho de restaurante dulcinea, entre otros.DSC08575

El presidente del Club, Santiago Téllez, expresó que: “persiguen el objetivo de continuar trabajando a favor del rescate de platos autóctonos de la cocina cubana, así como a creación de otros para seguir incentivando el gusto y preferencia de la sazón que nos distingue”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*