Nuevas ideas revolucionan el quehacer de los trabajadores Palmares

Texto y Fotos: Angela Santiesteban Blanco

DSC08547El destino turístico de Santiago de Cuba, propone a los visitantes diferentes opciones recreativas para el disfrute de playas, turismo de ciudad y de naturaleza que se distingue por su rica historia y cultural.

Entre las instituciones y unidades pertenecientes al ramo esta la Empresa Extrahotelera Palmares, que se apresta a brindar un servicio de excelencia en todas sus instalaciones.

En esta nueva temporada turística se aprestan a incluir en sus cartas menú una propuesta de desayuno destinado a los niños y niñas, basada en los colores y figuras.

Tomando en cuenta el incremento del turismo en familia, y seguir marcando a distinción en os estándares de calidad en esta temporada, que avizora un crecimiento Tomás Lage Meriño, chef del Club 300, confeccionó un desayuno dirigido a niños y niñas, con el objetivo de continuar mejorando la alimentación de los pequeños.

Con la intensión de lograr su empeño propone la confección de esta primera comida del día elaborada a base de huevos, vegetales, queso, jamón, tostadas de pan, pero de manera que le llame la atención a los pequeños.

Tomás afirmó: “Confeccioné mi elaboración utilizando la imaginación y los colores, que tanto es lama la atención, teniendo siempre en cuenta su higiene y cocción.

“Con esta idea, la que se puede seguir enriqueciendo con otros alimentos y maneras de presentación, donde prime la variedad de colores, tamaño y figura, tiene el objetivo de que los menores, -en ocasiones inapetentes- sientan el deseo y la necesidad de degustar un desayuno nutritivo y sano.

“Hay que señalar que este tipo de buffet dedicado principalmente a los más chicos se ha perdido, y en estos momentos en Santiago, hasta donde tengo conocimiento, no se oferta en ninguna instalación hotelera.

“Como dice el refrán el dios crono siempre está en contra de nosotros y la vida moderna hace que salgamos de casa muy temprano en busca de un centro gastronómico donde desayunar, perdiéndose ese hábito de desayunar en familia, y el persona vinculado a la cocina tenemos que trabajar en e rescate de esta costumbre”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*