Ellos lograrán sus sueños, porque nacieron en Cuba

Texto y Fotos: Angela Santiesteban Blanco

DSC08443He querido comenzar este trabajo de manera diferente, les propongo conozcan a estos pequeños que al parecer son niños como todos los que crecen en la Cuba que seguiremos construyendo a pesar de las dificultades.

Dairon Michel Mendoza Fornaris: “Vivo en el centro urbano José Martí, estoy seguro que voy a volver para a la escuela donde estudiaba, estoy en sexto grado, y me porto bien.”

Ray René Figuero Castellano: “Hace poco que en estoy en e centro, curso el 4to grado, y cuando sea grande quiero ser médico, y voy a lograrlo estudiando.

Claudia María Suárez Tornés: “Curso del 3er grado, tengo nueve años y soy de Guamá, me gusta la escuela, mi mamá me viene a ver todos los domingos, quiero estudiar medicina, Mis maestros son buenos y me enseñan a portarme bien, a ser inteligente y educada”.DSC08428

Daila María Portuondo Silva: “Vivo en el paseo Martí, hace un año que estoy aquí, y he aprendido a tener buena conducta y relaciones interpersonales, a ser responsable, respetuosa. Cuando salga de aquí voy a seguir estudiando para hacerme maestra dulcera”.

Ahora les digo que ellos tuvieron a suerte de nacer en un país como el nuestro donde no van a quedar marginados ni excluidos por las características personales que presentan.

Estos pequeños que son parte de los 31 estudiantes de la escuela especial Alfredo Gómez, en el poblado de El Caney, en Santiago de Cuba, provienen en su mayoría de hogares disfuncionales y presentan problemas de conductas, las que no son constitutivas de delito.

Por lo que la Revolución creo centros como este en todo el país para atenderlos y reincorporarlos a la vida socialmente útil, influyendo en su formación profesional y moral.

En este tipo de enseñanza los niños reciben educación e instrucDSC08449ción, y los preparan para la vida, despiertan su amor por la educación formal, por el trabajo, en fin que en su mayoría se convierten en hombre y mujeres de bien.

Como se puede ver en los pequeños comentarios que hicieron tienen aspiraciones de convertirse en profesionales y obreros, lo que seguramente harán realidad porque ellos nacieron en Cuba.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*