Un vuelo Santiago-Habana con solo 19 minutos de duración

*Solo en minutos podrá llegar a la capital cubana si viaja en el yat 42, que está enclavado en el aeropuerto del Parque de los Sueños.

Texto y fotos: Angela Santiesteban Blanco

DSC09419Una vieja nave aérea de la marca Yak-42, que antaño cubría la ruta Santiago-Habana, se niega a decir a dios a la pista y continua surcando el azul cielo del archipiélago cubano imaginariamente.

En el antiguo parque 26 de Julio, devenido Parque de los Sueños, con mucho ingenio, imaginación y buen gusto brinda servicios al publico la terminal aérea del mismo nombre, compuesta por el área de “venta de boletos”, tikes por un precio de 32:50 pesos que le dan derecho a un módulo con variados productos, confituras, golosinas, bocadito y refrescos.

DSC09393.JPG sAÓN DE ESPERAUn confortable salón de espera, un punto de venta de confituras en divisa que lo nombraron La Esquina, y un salón bic protocolo con servicio gastronómico en moneda nacional. En el exterior a torre de control aéreo y la pista con toda su señalética.

En este “aeródromo” laboran compañeros de Cuba-catering, encargados de brindar el servicio en la estación y a bordo de la aeronave.DSC09395.JPG 85 vuelo

Conversamos con Ángel Luís Villaul, trabajador de Cubacatering, quien explicó: “El viaje simula un vuelo, donde los pasajeros a través de 10 televisores, en solo 19 minutos llegan a La Habana, conociendo diferentes lugares de la geografía cubana.DSC09414.JPG vueeee

“El avión que tenía capacidad para 120 personas, ahora tiene 80 asientos, por la remodelación que se le hizo para montar los televisores. Este vuelo que se anuncia como el 8 5, da entre 10 y 15 vuelos diarios.

“En la cabina del piloto y el copiloto se mantiene intacto todo el sistema de manipulación de la nave, relojes, botones, timones y demás accesorios, que están a disposición de los más osados, y siente el deseo de pilotar la nave.DSC09416

“La parte que le sigue, en vuelos reales viene siendo la más cómoda y casi siempre, donde viajan los niños, pero en este simulador ésta y la segunda están diseñadas de la misma manera y con igual confort.

“En este recorrido fantástico, los pasajero tienen la oportunidad de conocer a través de los videos, lugares históricos, turísticos y de interés de cada provincia, con una explicación exhaustiva, desde que se fundaron hasta la actualidad”

El horario de servicios es de martes a domingo de 9:00 a.m., a 5:30 p.m.
Este hermoso aeródromo es un sueño dentro de otro, que se hizo pensando en atrapar a grandes y chicos, ávidos de conocer el mundo de los aeropuertos, aviones y un viaje aéreo, a la vez que tienen la oportunidad de hacer un recorrido inolvidable por casi todo el país. Sin dudas este se convertirá en uno de los mayores atractivos del Parque con su novedad e imaginación.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Un vuelo Santiago-Habana con solo 19 minutos de duración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*