Angela Santiesteban Blanco
Fotos: Autores varios
Hoy les traigo varias instantáneas de una ciudad que enamora por su gente solidaria, dicharachera, amable y amante de su terruño, sí no se equivocó, son fotos de la añeja, pero renovada Santiago de Cuba.
Un lugar rodado de mar y montaña, donde se trabaja a favor del desarrollo y donde se aprecia el quehacer de este pueblo que vive orgulloso de su Revolución y de su condición de Ciudad Héroe d la república de Cuba.
Una ciudad que enamora por su historia, por su cultura, por su arquitectura, por sus tradiciones y costumbres, donde la lengua materna sufre cambios diariamente en el argot popular y se dejan escuchar frases como estas: arrímese pa’ca compay; venga para que se tome un buchito de café; y donde se come macho asa’o en púa.
Tierra donde cuando llega el carnaval se amanece bailando, y el cansancio no impide que cada cual se mantenga en su puesto de labor.
Son mucho los atributos que nos definen, pero esta vez quiero graficar ese Santiago que le abre las puertas a quienes deseen llegar a este pedacito de Cuba.