El cumpleaños que dejó de ser personal, para ser de todos los santiagueros

Angela Santiesteban Blanco
Foto: La autora e Internet

Hoy es el cumpleaños, de uno de los mejores hombres que puedan haber nacido en Cuba, para los santiagueros, un amigo, un guía, un ejemplo de consagración; no por gusto ostenta el título de Héroe de la República de Cuba. indice-jpegll

Un hombre con una sensibilidad humana incomparable, que hace suyo cada problema o cada triunfo de Santiago de Cuba, no tolera la mentira.

Una persona excepcional, que trabaja sin descanso por el bienestar de todos; un dirigente que muy pocas veces se encuentra en la oficina, le gusta, como decimos en buen cubano, tocar las cosas con las manos.

dsc08383Es normal encontrarlo en una fábrica, en un parque, una dulcería un campo de caña, en una construcción, fiscalizando el trabajo o simplemente atendiendo a cualquier persona que lo intercepta en cualquier parte de la urbe para platearle cualquier situación.

Súper exigente, amigo de lo bien hecho, siempre buscando qué hacer a favor del desarrollo local. Nuestro Santiago lo ha convertido en referente nacional por todo lo hecho hasta ahora.

Pero, hay algo que no pudo dejar de decir, porque me impactó de verdad. Por el trabajo que nos impone esta profesión, fui de los periodistas que amanecimos en el Consejo de Defensa Provincial, cuando el huracán Sandy destruyó todo lo que habíamos logrado.

Sin embargo, él nunca perdió el optimismo, recuerdo que al comentarle que pasarían años para levantar a Santiago, sentenció: “Ya veras, lo vamos a levantar, porque vamos a trabajar duro, y quedará más bonito que como estaba”.

Son muchas las anécdotas que podría reseñar de su quehacer y de su humildad, pero no lo creo necesario porque su espíritu de trabajo y su pensamiento está reflejado en cualquier lugar de Chago.

Él es el jefe que está ahí, y al que todos pueden acceder, desde un niño, un anciano, un joven que con toda sinceridad lo llama mi padre, hasta quienes sufren algún problema mental.

Con su personalidad, carisma, ejemplo y respeto ha logrado ganarse el corazón de los santiagueros. Es el jefe que todo quisieran tener.

Por todo lo dicho y mucho más, me atrevo a felicitarlo por su cumpleaños este 28 de febrero, en nombre del pueblo; puedo afirmar como escribió una colega una vez, que usted es el novio de Santiago de Cuba.

Por todo esto es que le decimos gracias por continuar la obra de Fidel, Raúl y de la Revolución. ¡Felicidades! Expósito, sobre todo, mucha salud para que siga trabajando codo a codo con nosotros y cosechando nuevos éxitos porque los agradecidos lo queremos de corazón, Gracias por el “Nuevo Santiago”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*