De moda el destino turístico Cuba

Angela Santiesteban Blanco
Fotos: Internet y la autora

brisas_sierra_marEl turismo en Cuba, presenta actualmente un favorable incremento, millones de personas han puesto su interés en el archipiélago, como se ha venido diciendo por mucho en el exterior, el destino turístico de la mayor de las Antillas, está de moda.

Casi es cotidiano ver atracar en la rada santiaguera impresionantes cruceros. En ocasiones nos asombra encontrar en las redes sociales que músicos, deportistas, actores y personalidades de diferentes sectores procedentes del extranjero desandan, principalmente, las calles capitalinas.

Como todos sabemos el turismo se ha convertido en el segundo generador de divisas del país, por lo que hay que continuar incrementando su desarrollo como sector estratégico de la economía hasta el 2030.
En Santiago de Cuba, por ejemplo, el turismo ha venido creciendo e imponiendo un reto para los trabajadores del sector en cada una de las instalaciones que los obliga a ser más competitivos.

En el territorio hay lugares excepcionales para incremento de quienes buscan el contacto con sitios naturales, lo que no quiere decir que se desdeñe el turismo de ciudad, si tenemos en cuenta que Santiago es la ‘Ciudad Historia’ del país.cuba-destino-caribe

En el caso del turismo de naturaleza, figura con excelentes condiciones el municipio costero de Guamá, donde se entrelaza el azul del mar con el verdor natural de las montañas de la Sierra Maestra, donde se ubica la elevación más alta de Cuba, el Pico Turquino.

Aunque, en la provincia existen otros parajes que bien podían explotarse con modalidades de senderismo, rutas históricas, cultura y tradiciones, entre otros.

En Guamá, según informó radio Coral, un equipo de trabajo del Ministerio del Turismo en Cuba, labora en la conformación de un proyecto de desarrollo de instalaciones hoteleras en el costero territorio, donde se estudian las posibles acciones constructivas a realizar, con la aspiración de potenciar ese destino turístico.

En ese territorio se prevé la construcción de unas dos mil habitaciones, las que estarían al servicio del turismo nacional e internacional, contando las ya existentes.

La propuesta, no solo se centraría en un turismo de sol y playa, sino, que potenciará, además, la actividad de turismo ecológico, y de naturaleza, debido a las elevadas posibilidades de esparcimiento que posee el territorio guamense, por su posición geográfica y sus encantos naturales y culturales tiene la posibilidad real de fomentar la actividad.

Este desarrollo trae consigo la necesidad de continuar el incremento de la formación de recursos humanos alificados y el Know how (saber hace), principalmente en los polos de mayor afluencia para mantener los estándares de calidad y el nivel de afluencia de turistas días, con la aspiración de que se conviertan en repitentes, no solo por el atractivo sino también por el buen confort.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “De moda el destino turístico Cuba

  1. avatarJose R

    No hay un lugar on line en Santiago de Cuba que ofrezca el servicio de Flores a domicilio con pagos desde el exterior, Increible!!! No se puede ordenar flores en santiago de Cuba!!! Woaoooo

    Comentar esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*