Se desarrolló exitosamente feria agroecologia en Santa Teresa, poblado de El Caney.

Texto y Fotos: Angela Santiesteban Blanco

Este fin de semana se desarrollo una Feria Agroecologica en las inmediaciones del reparto Santa Teresa en la carretera de El Caney, auspiciada por el Centro Cristiano Lavastida y la colaboración de diferentes formas productivas y el apoyo del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba.
Los habitantes del lugar recibieron con beneplácito las diferentes ofertas con precios muy económicos, además de recibir una detallada explicación de cada uno de los productos y equipos que exhibieron en la expoventa.
El jurado compuesto por conocedores de la agroecología premió las mejores propuestas dentro de esa rama de la agricultura. Vale señalar que campesinos de Baracoa y Guantánamo se sumaron a la actividad.
Muchos de los participantes reseñaron su quehacer en las explicaciones brindadas al Jurado y señalaron su regocijo por lo logrado con la esperanza de continuar avanzando en diferentes proyectos que se revierten en fuente de empleo, a la vez mejoran la economía de diferentes familias.
En el caso de los que se dedican a las artes manuales recuperan diferentes deshechos como placas, pomos plásticos, raíces, nylon entre otros, que quedan convertidos en atrayentes adornos para la decoración hogareña.
La invención culinaria también estuvo presente, se demostró cómo conservar productos con azúcar, miel; el curtido de diferentes vegetales hasta la producción de cidra tomando como base el jengibre muy agradable al paladar.
Quienes se dedican a la agricultura, hicieron galas de sus éxitos con la aplicación de la agroecología, exhibieron y comercializaron viandas, hortalizas, vegetales y animales vivos.
Muchas de las personas, compradores y vendedores expresaron que estuvo muy buena, aunque se pudo organizar mejor, y afirmaron que los precios fueron asequibles y manifestaron su deseo de que se repita con más frecuencia.
En centro Lavastida de Santiago de Cuba radica en la avenida Manduley No. 403, esquina a Calle 17, en el reparto Vista Alegre y trabaja con todas las iglesias de diferentes denominaciones evangélicas, desde Camagüey hasta Baracoa.
El centro tiene diferentes programas: uno de capacitación, en las áreas de Salud familiar, Juventud, Biblia y teología, Renovación litúrgica, y Ecología; y el de servicio, para realizar proyectos agroalimentarios, restauración de viviendas, energía alternativa y tres temas transversalizados: Género, Violencia, y VIH-SIDA.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*